Fe­ria Dis­co­ver Puerto Pla­ta Mar­ket­Pla­ce cre­ce­rá en un 30 por cien­to para el 2018

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che

Puerto Pla­ta. Co­no­ci­da co­mo “La No­via del Atlé­ti­co”, esta pro­vin­cia no es sólo un des­tino de sol y pla­ya, tam­bién en­ga­la­na por sus múl­ti­ples atrac­ti­vos na­tu­ra­les e his­tó­ri­cos que ha­cen de ella el lu­gar ideal para ir de vi­si­ta.

Por mu­chos años re­pre­sen­tó uno de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos más im­por­tan­tes del Ca­ri­be, de­ca­yen­do más ade­lan­te por di­ver­sos fac­to­res que no pu­die­ron ser con­tro­la­dos por sus au­to­ri­da­des. Hoy bus­ca le­van­tar­se y vol­ver a po­si­cio­nar­se don­de an­tes es­tu­vo.

Hoy Puerto Pla­ta vuel­ve a ofre­cer a sus vi­si­tan­tes to­da una lar­ga his­to­ria de años y re­co­rri­dos que la ha­cen úni­ca entre sus com­pe­ti­do­res. Es por es­to que la fe­ria Dis­co­ver Puerto Pla­ta Mar­ket­Pla­ce lle­va seis años rea­li­zán­do­se, en bús­que­da de po­si­cio­nar de nue­vo es­te des­tino.

Ba­ña­da por las aguas del Atlán­ti­co, Puerto Pla­ta vuel­ve a abrir­se al in­ter­cam­bio co­mer­cial a tra­vés de esta fe­ria. Du­ran­te tres días de ne­go­cia­cio­nes Dis­co­ver sir­vió de pla­ta­for­ma para nue­vas ne­go­cia­cio­nes entre em­pre­sas, su­pli­do­res y tou­ro­pe­ra­do­res.

Los di­rec­ti­vos del Clús­ter Tu­rís­ti­co del Des­tino Puerto Pla­ta (CTDPP), al pre­sen­tar las con­clu­sio­nes de esta fe­ria, re­sal­ta­ron que Dis­co­ver Puerto Pla­ta Mar­ket­Pla­ce “ha ma- du­ra­do lo su­fi­cien­te” para con­ver­tir a Puerto Pla­ta en el des­tino tu­rís­ti­co más com­ple­to de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

To­da la fe­ria se reali­zó del pa­sa­do miér­co­les 04 al vier­nes 06 en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Puerto Pla­ta, en el ho­tel Blue Jac­kTar, de Pla­ya Do­ra­da. Las con­clu­sio­nes de la mis­ma fue­ron pre­sen­ta­das por Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do, Ja­kai­ra Cid, di­rec­ti­vos del Clús­ter; Lo­ren­zo San­cas­sa­ni, di­rec­tor pro­vin­cial del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo (Mitur) y Mi­ley­ka Bru­gal, di­rec­to­ra del Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Puerto Pla­ta.

Den­tro de las con­clu­sio­nes con­si­de­ra­ron, que con seis edi­cio­nes esta fe­ria ha con­tri­bui­do para ge­ne­rar cam­bios no­ta­bles y mos­trar a los co­mer­cia­li­za­do­res del tu­ris­mo los en­can­tos del des­tino, lo que se ma­ni­fies­ta en el cre­ci­mien­to de un 30 por cien­to de los com­pra­do­res del des­tino.

Quie­re es­to de­cir que la fe­ria cre­ce­rá en un 30 por cien­to para el pró­xi­mo 2018, por lo que Puerto Pla­ta es­tá cre­cien­do en ins­ta­la­cio­nes ho­te­le­ras, pues­to que se es­tán abrien­do nue­vas ca­de­nas ho­te­le­ras y re­abrien­do al­gu­nas que ha­bían ce­rra­do.

San­cas­sa­ni, di­rec­tor pro­vin­cial del Mitur, anun­ció que las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les tu­rís­ti­cas han cre­ci­do tan­to, que “en los pró­xi­mos días va­mos a anun­ciar dos gran­des ope­ra­cio­nes de ne­go­cios ini­cia­das en esta fe­ria que con­clu­ye­ron para for­ta­le­cer el des­tino”.

Otra de las con­clu­sio­nes a la que los or­ga­ni­za­do­res lle­ga­ron es que con el éxi­to de esta ver­sión de Dis­co­ver: “lle­gó el mo­men­to de que la fe­ria se pon­ga los pan­ta­lo­nes lar­gos para afian­zar el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do, con una ma­yor can­ti­dad de ex­po­si­to­res, au­men­to de los tu­ro­pe­ra­do­res y agen­tes de via­jes par­ti­ci­pan­do”.

Se­gún ase­gu­ra­ron, el cre­ci­mien­to de la fe­ria ha lle­ga­do al ni­vel de que “ya no ca­be en un anun­cio, por­que los tu­ro­pe­ra­do­res que so­lo ve­nían a un área del país, han lle­ga­do a Puerto Pla­ta y se han enamo­ra­do y com­pro­me­ti­do con el des­tino”.

Di­je­ron que los ex­po­si­to­res de es­te año pi­die­ron que les guar­den sus es­pa­cios para el pró­xi­mo año. Otro de los anun­cios he­chos por los di­rec­ti­vos del Clús­ter, es que 29 cru­ce­ros lle­ga­rán en di­ciem­bre den­tro de la pro­gra­ma­ción de la tem­po­ra­da de cru­ce­ros que em­pie­za en no­viem­bre. Tam­bién es­pe­ran que es­te nú­me­ro crez­ca en un 10 por cien­to des­de aquí has­ta la fe­cha.

Mi­ley­ka Bru­gal, Ja­kai­ra Cid, Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do y Lo­ren­zo San­cas­sa­ni.

En esta fe­ria par­ti­ci­pa­ron más de 300 ex­po­si­to­res.

Los stands fue­ron co­lo­ca­dos en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Puerto Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.