El se­na­dor Ama­ble Aristy do­na un au­to­bús a los es­tu­dian­tes de Jua­ni­llo

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che

El se­na­dor por La Al­ta­gra­cia en­tre­gó una gua­gua pa­ra 60 pa­sa­je­ros, en be­ne­fi­cio de cien­tos de alum­nos que de­bían via­jar en trans­por­te pú­bli­co o sus pa­dres cos­tear a pu­ro sa­cri­fi­cio un ser­vi­cio de más de 600 pe­sos men­sua­les. De es­ta for­ma, que­da re­suel­to un pro­ble­ma que el li­de­raz­go po­lí­ti­co ni em­pre­sa­rial de es­ta zo­na tu­rís­ti­ca nun­ca qui­so en­ca­rar, a pe­sar de las in­con­ta­bles pe­ti­cio­nes que le hi­cie­ra esa em­po­bre­ci­da co­mu­ni­dad.

Jua­ni­llo. El se­na­dor por la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, Ama­ble Aristy Cas­tro, en­tre­gó un au­to­bús de 60 pa­sa­je­ros a la Es­cue­la Bá­si­ca de Jua­ni­llo, don­de cien­tos de es­tu­dian­tes de­bían via­jar en trans­por­te pú­bli­co o sus pa­dres cos­tear­les un ser­vi­cio de más de 600 pe­sos men­sua­les.

De es­ta for­ma, que­da re­suel­to un pro­ble­ma que el li­de­raz­go po­lí­ti­co ni em­pre­sa­rial de es­ta zo­na tu­rís­ti­ca nun­ca qui­so en­ca­rar, a pe­sar de las in­con­ta­bles pe­ti­cio­nes que le hi­cie­ra es­ta em­po­bre­ci­da co­mu­ni­dad.

En la es­cue­la de Jua­ni­llo hay ins­cri­tos 170 es­tu­dian­tes en la ma­ña­na, y en la tar­de 180, en su ma­yo­ría de Ve­rón y zo­nas ale­da­ñas, mis­mos que en oca­sio­nes per­ma­ne­cían has­ta las 8:00 de la no­che en las ca­lles, al no con­se­guir la for­ma de lle­gar a sus ca­sas.

“Con mu­cho gus­to, la Ofi­ci­na Se­na­to­rial, que yo me hon­ro en re­pre­sen­tar, ad­qui­ri­mos es­ta gua­gua pa­ra do­nár­se­la al Ayun­ta­mien­to de Hi­güey, con la en­co­mien­da de que te­nía que asig­nar esa gua­gua ex­clu­si­va­men­te a los es­tu­dian­tes de Jua­ni­llo y de Ve­rón”, re­sal­tó Aristy Cas­tro.

pro­fe­sor Wen­ces­lao San­ta­na, de la Es­cue­la Bá­si­ca de Jua­ni­llo, ha­bló a los pre­sen­tes en un pe­que­ño ac­to or­ga­ni­za­do en la en­ra­ma­da ubi­ca­da en el pa­tio de la es­cue­la. El do­cen­te re­sal­tó la im­por­tan­cia que re­vis­te la do­na­ción de es­te au­to­bús pa­ra los ni­ños de di­cho plan­tel.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción, el se­na­dor Aristy Cas­tro pro­me­tió pa­gar el sa­la­rio del con­duc­tor de la gua­gua y pro­veer el com­bus­ti­ble ne­ce­sa­rio de la gua­gua pa­ra el trans­por­te de los es­tu­dian­tes.

San­ta­na pi­dió pú­bli­ca­men­te a Aristy Cas­tro que arre­gle los im­bor­na­les cer­ca­nos a la es­cue­la, pues­to que los ni­ños se en­su­cian los uni­for­mes pa­san­do por ese lu­gar. El se­na­dor pro­me­tió que en los pró­xi­mos días tam­bién en­via­ría a so­lu­cio­nar ese pro­ble­ma.

Otra de las so­li­ci­tu­des he­chas du­ran­te la en­tre­ga del au­to­bús fue la cons­truc­ción de la ver­ja pe­ri­me­tral que da pro­tec­ción a la es­cue­la, que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra sin nin­gún res­guar­do pa­ra los ni­ños cuan­do es­tán en ho­ras re­creo. An­te es­ta so­li­ci­tud, Aristy res­pon­dió que en­via­ría a ha­cer las me­di­cio­nes pa­ra la cons­truc­ción de la mis­ma.

Es­te au­to­bús be­ne­fi­cia­rá a unos 30 es­tu­dian­tes de la es­cue­la de Jua­ni­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.