Má­qui­na de im­pri­mir cé­du­las en JCE de Ve­rón si­gue da­ña­da

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che

Los di­rec­ti­vos de es­ta ofi­ci­na in­for­ma­ron que es­tán a la es­pe­ra de los téc­ni­cos pa­ra so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma. In­di­ca­ron que nor­mal­men­te se crea una ru­ta pa­ra ir­le dan­do asis­ten­cias a las dis­tin­tas ofi­ci­nas que es­tén pre­sen­tan­do pro­ble­mas, por lo que aún no han lle­ga­do has­ta las ins­ta­la­cio­nes de Ve­rón.

Ve­rón. Usua­rios de las ofi­ci­nas de la Jun­ta Central Elec­to­ral (JCE) en es­te Dis­tri­to Tu­rís­ti­co se que­ja­ron de que la má­qui­na que uti­li­za esa ins­ti­tu­ción pa­ra la im­pre­sión de las cé­du­las de iden­ti­dad y elec­to­ral lle­va va­rias se­ma­nas da­ña­da.

Una de las usua­rias, una mu­jer ex­tran­je­ra, ex­pli­có a es­te me­dio que lle­va tres se­ma­nas tra­tan­do de ob­te­ner su do­cu­men­to, lo que no ha si­do po­si­ble. Se­ña­ló que ha ido du­ran­te tres jue­ves con­se­cu­ti­vos, pues­to que es­te es el día que le dan li­bre en su lu­gar de tra­ba­jo, pe­ro que en la JCE le di­cen que la má­qui­na si­gue fue­ra de ser­vi­cio.

El ter­cer jue­ves que fue has­ta el edi­fi­cio de la JCE, la mu­jer que no qui­so ser iden­ti­fi­ca­da, di­jo que le to­ma­ron sus da­tos, hue­llas dac­ti­la­res y una fo­to pa­ra en­viar­los a otra ofi­ci­na, pa­ra que le pue­dan emi­tir el do­cu­men­to de iden­ti­dad y así ella pue­da pa­sar a re­co­ger­lo en otra oca­sión.

Otro usua­rio, que fue por pri­me­ra vez has­ta la mis­ma ofi­ci­na, re­ci­bió la mis­ma res­pues­ta: que re­gre­se la se­ma­na si­guien­te por­que la má­qui­na emi­so­ra de cé­du­las es­tá da­ña­da.

Al in­gre­sar al área de ce­du­la­ción de la JCE en Ve­rón, es­te me­dio pu­do cons­ta­tar que se le es­ta­ban to­man­do las hue­llas dac­ti­la­res y fo­to­gra­fías a los usua­rios pa­ra que es­tos pa­sa­ran lue­go a re­ti­rar sus do­cu­men­tos.

En la JCE de Ve­rón di­cen que la má­qui­na im­pre­so­ra del do­cu­men­to de iden­ti­dad tie­ne ape­nas unos días da­ña­da. Di­je­ron que cuan­do es­ta­ba fun­cio­nan­do la má­qui­na im­pri­mían los do­cu­men­tos de un so­lo la­do, por lo que de­ci­die­ron pa­rar las im­pre­sio­nes has­ta so­lu­cio­nar el pro­ble­ma.

Se­ña­la­ron que ya in­for­ma­ron de la si­tua­ción a San­to Do­min­go y que es­tán a la es­pe­ra de los téc­ni­cos pa­ra que so­lu­cio­nen es­te pro­ble­ma. In­di­ca­ron que nor­mal­men­te los en­car­ga­dos de los so­por­tes téc­ni­cos crean una ru­ta pa­ra ir­le dan­do asis­ten­cias a las dis­tin­tas ofi­ci­nas que es­tén pre­sen­tan­do pro­ble­mas, por lo que aún no han lle­ga­do has­ta las ins­ta­la­cio­nes de Ve­rón.

El edi­fi­cio de la JCE en Ve­rón es re­la­ti­va­men­te nue­vo; lle­va al­re­de­dor de dos años fun­cio­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.