Ve­rón se im­po­ne a San Pe­dro de Ma­co­rís en bo­xeo

BavaroNews - - PORTADA - Mar­tín Sán­chez msan­chez@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Va­rios jó­ve­nes del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na y de la pro­vin­cia San Pe­dro de Ma­co­rís se en­fren­ta­ron en una car­te­le­ra de bo­xeo, en un even­to que más allá de de­mos­trar ca­pa­ci­da­des y ta­len­tos pre­ten­de ale­jar­los de ca­mi­nos equi­vo­ca­dos y em­pu­jar­los a un fu­tu­ro pro­mi­so­rio en es­te de­por­te.

De los nue­ve com­ba­tes que se es­ce­ni­fi­ca­ron en la can­cha del Cen­tro Co­mu­nal de Pun­ta Ca­na, sie­te fue­ron ga­na­dos por la Es­cue­la de Bo­xeo de Pun­ta Ca­na, re­pre­sen­tan­tes de es­ta zo­na tu­rís­ti­ca, mien­tras que la Se­lec­ción de Bo­xeo Ma­co­ri­sa­na so­lo se lle­vó dos vic­to­rias.

Los jó­ve­nes que ga­na­ron por la zo­na son: Yu­nior Alcántara (en la 90 li­bras por de­ci­sión uná­ni­me); Sa­muel Fe­liz (100 li­bras por ncaut); Edi­son Díaz (105 li­bras por de­ci­sión uná­ni­me); Mi­sael Matos (110 li­bras por de­ci­sión uná­ni­me); Yenfry Cas­ti­llo (126 li­bras por no­caut); Yu­nior Duar­te (132 li­bras por de­ci­sión uná­ni­me), y Ke­vin Ga­lim­ber­ti) (152 li­bras por no­caut).

En tan­to que los ga­na­do­res de San Pe­dro fue­ron: Yu­nior de León (122 li­bras por de­ci­sión uná­ni­me) y Miguel Hen­rí­quez (142 li­bras por de­ci­sión uná­ni­me). Al even­to asis­tie­ron cien­tos de fa­ná­ti­cos y au­to­ri­da­des locales y pro­vin­cia­les. Fé­lix Mar­tí­nez, pre­si­den­te de la Es­cue­la de Bo­xeo de Pun­ta Ca­na y or­ga­ni­za­dor de los com­ba­tes, agra­de­ció a “los pa­tro­ci­na­do­res y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que cu­brie­ron el even­to; al pa­tro­na­to que pres­tó la ins­ta­la­ción de­por­ti­va, así co­mo tam­bién a to­da la fa­na­ti­ca­da que se dio ci­ta, pa­ra apo­yar el de­por­te de pu­ños en­guan­ta­dos”.

Des­de la zo­na han sur­gi­do cam­peo­nes na­cio­na­les co­mo Mi­chael-el Cho­co­la­te- Lena, quien ga­nó en las 152 li­bras y en las 165 li­bras de la ca­te­go­ría ju­ve­nil. Ade­más de te­ner de te­ner a Abraham Cas­ti­llo en la Se­lec­ción del Ejér­ci­to Do­mi­ni­cano y Do­min­go Fé­lix Fé­lix (El Zur­di­to) en la Se­lec­ción de la Fuer­za Aé­rea Do­mi­ni­ca­na.

La Es­cue­la de Bo­xeo, fun­da­da en el 2000, es­tá or­ga­ni­zan­do es­tos en­cuen­tros des­de el 2009. En ella hay unos 60 jó­ve­nes que prac­ti­can el bo­xeo. “El ob­je­ti­vo de la Es­cue­la de Bo­xeo es res­ca­tar a los ni­ños de los sec­to­res de Ve­rón-pun­ta Ca­na, pa­ra que se man­ten­gan ale­ja­dos de los vi­cios y las ma­las in­fluen­cias, y dar­le la opor­tu­ni­dad de que pue­dan sa­lir ade­lan­te y sa­car a sus fa­mi­lias ade­lan­te, a tra­vés del de­por­te de las na­ri­ces cha­tas, co­mo se co­no­ce tam­bién el bo­xeo, que más que gol­pe es dis­ci­pli­na y for­ma­ción per­so­nal”, in­di­có Mar­tí­nez.

Los jó­ve­nes en com­ba­te en el Cen­tro Co­mu­nal de Pun­ta Ca­na.

Par­te del pú­bli­co que asis­tió al even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.