Frank Rai­nie­ri y mi­nis­tro de De­por­tes ofre­cen de­ta­lles del PGA Tour 2018

BavaroNews - - PORTADA - Mar­tín Sán­chez msan­chez@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Pun­ta Ca­na. Es­tá cla­ro que el golf no es un de­por­te don­de a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na hay “sa­car­le la co­mi­da apar­te”, co­mo es el béis­bol, pe­ro cin­co hom­bres na­ci­dos en la tie­rra de Juan Ma­ri­chal y Pe­dro Mar­tí­nez tra­ta­rán de lle­var tan le­jos co­mo sea po­si­ble la ban­de­ra tri­co­lor en el pri­mer PGA Tour 2018, even­to que se es­tá eje­cu­tan­do des­de el lu­nes 19 has­ta el do­min­go 25 de mar­zo, en el Cam­po Co­ra­les Golf Cour­se.

Los quis­que­ya­nos par­ti­ci­pan­tes son Ju­lio San­tos, Geor­ge Ri­ley, Rad­ha­més Pe­ña, Hi­ram Sil­fa y Willy Pu­ma­rol. Es­te úl­ti­mo es el que es­tá en me­jor for­ma, ya que se co­ro­nó cam­peón del Tour Ca­ni­ta, ce­le­bra­do re­cien­te­men­te en el mis­mo es­ce­na­rio don­de es­tá rea­li­zan­do el PGA Tour.

El Tour Ca­ni­ta le sir­vió co­mo pre­pa­ra­ción y en­tre­na­mien­to pa­ra en­fren­tar­se a ri­va­les, que si bien es cier­to no es­tán en­tre los me­jo­res 70 del mun­do, pe­ro sí se en­cuen­tran en bue­nos lu­ga­res del ran­king mun­dial. In­ten­ta­rán lle­var­se más de US$625 mil dó­la­res, el bono ga­na­dor del pri­mer lu­gar, de un to­tal de US$3, 000,000.

De los más de 100 ju­ga­do­res, los prin­ci­pa­les hom­bres del PGA Tour son el ar­gen­tino Emi­li­ano Gri­llo, ga­na­dor del No­va­to del Año en 2016; el ale­mán Mar­tin Kay­mer, el ame­ri­cano Jim Furyk, y el bri­tá­ni­co Lu­ke Do­nald, quie­nes es­tán ran­kea­dos en los pues­tos 75, 86, 181 y 186 del mun­do. Otro, di­fí­cil a ven­cer es Jo­nat­han Ka­ye, quien ha con­quis­ta­do en dos oca­sio­nes el PGA Tour. Ade­más del di­ne­ro, el ga­na­dor se lle­va unos 300 pun­tos en jue­go pa­ra las cla­si­fi­ca­cio­nes de la Fe­dex Cup, la cual se dispu­tará los pró­xi­mos me­ses.

En­tre los ju­ga­do­res del pa­tio, Pu­ma­rol se con­fir­ma co­mo el gran cam­peón del año, lue­go de con­clui­da la tem­po­ra­da, con 5 vic­to­rias en 5 tor­neos ju­ga­dos, lo que re­pre­sen­ta un signo de gran do­mi­na­ción den­tro del tour. Hi­ram Sil­fa, quien en la par­te ge­ren­cial se desem­pe­ña co­mo di­rec­tor de Golf de Pun­ta­ca­na Re­sort & Club, ter­mi­nó en la ter­ce­ra po­si­ción del Tour Ca­ni­ta. Y, por su par­te, Rha­da­més Pe­ña, quien ter­mi­nó en pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría Ama­teur, tam­bién ob­tu­vo su pa­se al Co­ra­les PGA Cham­pios­hip de Pun­ta Ca­na.

AL­CAN­CE DEL TOR­NEO

Des­de la ro­ton­da de Pun­ta Ca­na, pa­san­do por el Ae­ro­puer­to, has­ta lle­gar a Los Co­ra­les, de­ce­nas va­llas pu­bli­ci­ta­rias de em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras ador­nan las vías pa­ra dar­le la bien­ve­ni­das a mi­les de do­mi­ni­ca­nos y ex­tran­je­ros que es­tán vi­si­tan­do el ex­tre­mo orien­tal de la is­la. Ade­más, se­rá vis­to por más de 50 mi­llo­nes de per­so­nas a tra­vés de las ca­de­nas de­por­ti­vas, Chan­nel Golf, que trans­mi­ti­rá ca­da 11 ho­ras ca­da día.

Du­ran­te una rue­da de pren­sa, ce­le­bra­da el pa­sa­do mar­tes, Frank Rai­nie­ri, pre­si­den­te del Gru­po Pun­ta­ca­na, di­jo que el PGA co­lo­ca a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en­tre los des­ti­nos de golf pro­fe­sio­nal más im­por­tan­tes del Ca­ri­be, mien­tras que Da­ni­lo Díaz, mi­nis­tro de De­por­tes sos­tu­vo que du­ran­te es­ta se­ma­na el país se­rá “la ca­pi­tal del golf”, al ce­le­brar es­te tor­neo en pa­tio crio­llo. Se­ña­ló que dis­tri­bui­dos por los cua­tro pun­tos car­de­na­les hay al­re­de­dor unos 20 cam­pos de golf.

Par­te de los be­ne­fi­cios del tor­neo se­rán des­ti­na­dos pa­ra las cau­sas so­cia- les, coor­di­na­das por el GRU­PO PUN­TA­CA­NA y PGA Tour.

El Cam­po Co­ra­les Golf Cour­se, que fue di­se­ña­do en el 2010 por el ar­qui­tec­to Tom Fa­zio, cuen­ta con seis ho­yos fren­te al mar y cul­mi­na con tres ho­yos, co­no­ci­dos co­mo el “co­do del dia­blo”, los más desafian­tes de es­te cam­po, y que po­ne a prue­bas las ha­bi­li­da­des del gol­fis­ta. El co­do de dia­blo se po­si­cio­na en­tre los ho­yos fi­na­les más es­pec­ta­cu­la­res y di­fí­ci­les en el mun­do.

Willy Pu­ma­rol du­ran­te el Tour Ca­ni­ta.

Hi­ram Sil­fa par­te del staff de do­mi­ni­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.