Vo­ca­les acu­san a la di­rec­ción mu­ni­ci­pal de so­bre­va­luar com­pra de cin­co ca­mio­nes

BavaroNews - - PORTADA - Ju­lio González

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Vo­ca­les de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na, Miguel Car­pio, di­jo que aun­que en prin­ci­pio se in­for­mó que los cin­co ca­mio­nes com­pac­ta­do­res de ba­su­ra se­rían ad­qui­ri­dos por 13 mi­llo­nes 500 mil pe­sos, “ve­mos una ad­qui­si­ción de ca­mio­nes por un mon­to de 16 mi­llo­nes 243 mil pe­sos, y es­to nos da a en­ten­der que se so­bre­va­luó, por­que no pa­só por la Jun­ta de Vo­ca­les”.

Ve­rón. La Jun­ta de Vo­ca­les de Ve­rón-pun­ta Ca­na ini­ció una in­ves­ti­ga­ción sobre el pro­ce­so de com­pra de los cin­co nue­vos ca­mio­nes com­pac­ta­do­res de ba­su­ra que re­cien­te­men­te ad­qui­rió la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de es­ta de­mar­ca­ción tu­rís­ti­ca, por un mon­to de 16 mi­llo­nes 243 mil pe­sos.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Vo­ca­les, Miguel Car­pio, in­for­mó que los in­te­gran­tes de es­ta ins­tan­cia de­ci­die­ron in­ves­ti­gar ex­haus­ti­va­men­te la ad­qui­si­ción de es­tos equi­pos, a tra­vés de una me­sa de tra­ba­jo en la que asis­tie­ron los vo­ca­les Mirt­ha He­rre­ra, El­vis Mar­tí­nez y su per­so­na.

Car­pio re­cor­dó que la in­ves­ti­ga­ción se ini­cia por­que los vo­ca­les apro­ba­ron en el pre­su­pues­to dis­tri­tal la com­pra de cin­co ca­mio­nes com­pac­ta­do­res de ba­su­ra por un mon­to de 13 mi­llo­nes 500 mil pe­sos, de acuer­do a una co­ti­za­ción en­via­da por el di­rec­tor mu­ni­ci­pal.

“En­ton­ces, ve­mos una ad­qui­si­ción de ca­mio­nes por un mon­to de 16 mi­llo­nes 243 mil pe­sos, y es­to nos da a en­ten­der que se so­bre­va­luó, por­que no pa­só por la Jun­ta de Vo­ca­les, por lo me­nos el mon­to del ex­ce­den­te pa­ra apro­bar eso”, di­jo Car­pio.

Agre­gó que “en el trans­cur­so de la se­ma­na, en­via­mos co­mu­ni­ca­ción al di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na, Ra­món Ra­mí­rez, pa­ra que nos su­mi­nis­tre in­for­ma­ción de có­mo se com­pra­ron los ca­mio­nes, la em­pre­sa que los ven­dió, quié­nes par­ti­ci­pa­ron en el pro­ce­so de li­ci­ta­ción, dis­po­ni­bi­li­dad de fon­dos en la cuen­ta y to­do lo que es­té re­la­cio­na­do con el te­ma”.

Des­ta­có que de ma­ne­ra per­so­nal ha so­li­ci­ta­do tam­bién es­ta in­for­ma­ción a la Di­rec­ción General de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas. “Es­ta­mos ha­cien­do el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción in­de­pen­dien­te, una como vo­cal, que eso lo au­to­ri­za di­rec­ta­men­te el Con­ce­jo, y de for­ma per­so­nal lo tra­ba­ja­mos tam­bién”, ex­pre­só Car­pio.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que es­pe­ran por el cum­pli­mien­to de los plazos es­ta­ble­ci­dos por ley pa­ra la en­tre­ga de la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da a Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas, y una vez que es­to ocu­rra lo ca­na­li­za­rán an­te la ple­na­ria de la Jun­ta de Vo­ca­les.

In­di­có que es­pe­ra por la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da a la Di­rec­ción General de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas y al Departamento de Com­pras de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na.

Los vo­ca­les en­con­tra­ron in­con­sis­ten­cias en­tre el mon­to apro­ba­do en el pre­su­pues­to dis­tri­tal y el de la com­pra eje­cu­ta­da por la Jun­ta Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.