Con­ti­núa la gran can­ti­dad de ba­su­ra en Bou­le­vard Tu­rís­ti­co y Au­to­vía del Co­ral

BavaroNews - - LOCALES | DE JUEVES A JUEVES - Ju­lio González jgon­za­lez@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Los la­te­ra­les del Bou­le­vard Tu­rís­ti­co del Es­te y la Au­to­vía del Co­ral, cer­cano a la ro­ton­da de Pun­ta Ca­na, con­ti­núan lu­cien­do gran can­ti­dad de desechos só­li­dos, arro­ja­dos prin­ci­pal­men­te por trans­por­tis­tas tu­rís­ti­cos, quie­nes si­guen uti­li­zan­do es­tas vías como zo­nas de par­queo, mien­tras es­pe­ran la lle­ga­da de vi­si­tan­tes que in­gre­san por el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na (AIPC).

Es­tas áreas no es­tán zo­ni­fi­ca­das como es­ta­cio­na­mien­to. Sin em­bar­go, ca­da día se in­cre­men­ta el nú­me­ro de cho­fe­res que par­quean sus vehícu­los, lo que cons­ti­tu­ye un de­te­rio­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de los es­pa­cios y un ries­go de ac­ci­den­tes.

Des­de el Cru­ce de Los Manantiale­s has­ta la ro­ton­da se pue­de ob­ser­var como el bor­de de la vía es­tá re­ple­to de va­sos, fun­das, pla­tos, en­va­ses, di­ver­sos ma­te­ria­les de plás­ti­co y has­ta ex­cre­men­tos hu­ma­nos, como si se tra­ta­se de un ver­te­de­ro. Los cho­fe­res al es­tar par­quea­dos en es­tos lu­ga­res, de­jan to­do es­te ti­po de ser­vi­cios es­pe­cí­fi­ca­men­te en los ma­to­rra­les.

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes, in­te­gran­tes del Sin­di­ca­to de Cho­fe­res del Trans­por­te Tu­rís­ti­co (Si­cho­tra­tu­re) y la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­set) rea­li­za­ron una jor­na­da es­pe­cial de lim­pie­za de es­tos es­pa­cios, don­de re­co­lec­ta­ron gran can­ti­dad de desechos só­li­dos, sin em­bar­go el si­tio con­ti­núa con el mis­mo pa­no­ra­ma.

Cho­fe­res con­sul­ta­dos, prin­ci­pal­men­te del sec­tor tu­rís­ti­co, ase­gu­ran que ven como “bue­na op­ción” par­quear­se en es­tas zo­nas por­que las con­si­de­ran de fá­cil ac­ce­so y se en­cuen­tran a po­cos mi­nu­tos del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na, ade­más que evi­tan el pa­go de es­ta­cio­na­mien­to en es­ta ter­mi­nal aé­rea.

La Di­ge­set di­jo en una opor­tu­ni­dad que los es­pa­cios men­cio­na­dos no es­tán zo­ni­fi­ca­dos pa­ra fi­nes de par­queo, por­que se tra­ta de una vía rá­pi­da, don­de al­gu­nos vehícu­los su­pe­ran in­clu­so el lí­mi­te de la velocidad per­mi­ti­da.

A pe­sar que ha­ce un mes se lim­pió el área, to­da­vía lu­ce con gran can­ti­dad de ba­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.