Ca­ñe­ros del Es­te di­cen van por ter­ce­ra co­ro­na en la LNB

BavaroNews - - PORTADA - Ed­gar Mo­re­ta emo­re­ta@edi­to­ra­ba­va­ro.com

LA RO­MA­NA. Los Ca­ñe­ros del Es­te di­je­ron que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra la nue­va tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to 2018. Sus di­rec­ti­vos se­gu­ra­ron que su objetivo pri­mor­dial es ga­nar su ter­cer tí­tu­lo del tor­neo de ma­yor ni­vel en es­ta dis­ci­pli­na en el país.

Fred Os­car Im­bert, ge­ren­te fi­nan­cie­ro del equi­po; el ge­ren­te general, Jo­sé -Cheo- Suá­rez; el ge­ren­te de­por­ti­vo, Joan Mo­li­na, y el téc­ni­co Tony Ruiz, de­rro­cha­ron op­ti­mis­mo en la con­fe­ren­cia de pren­sa ce­le­bra­da el pa­sa­do mar­tes, en el sa­lón de ac­tos de Mul­ti­pla­za La Ro­ma­na, don­de die­ron de­ta­lles con­cer­nien­tes al equi­po pa­ra la pró­xi­ma edi­ción de la LNB.

“Es­ta­mos crean­do un grupo de ju­ga­do­res pa­ra dar­le a to­da la re­gión Es­te la ter­ce­ra co­ro­na”, ex­pre­só Cheo Suá­rez, quien ga­ran­ti­zó que el equi­po bus­ca­rá al­zar el ce­tro de cam­peo­nes des­de que ini­cie la tem­po­ra­da, el pró­xi­mo 6 de junio. Ra­ti­fi­có como ca­pi­tán del con­jun­to al ve­te­rano ju­ga­dor Andy Wi­lliams Tur­ner.

Al anun­ciar los de­ta­lles del equi­po, Fred Im­bert in­di­có que des­de la di­rec­ti­va que pre­si­de el em­pre­sa­rio Frank Elías Rai­nie­ri, se le es­tá dan­do to­do el res­pal­do po­si­ble al cuer­po ge­ren­cial pa­ra que pue­dan es­truc­tu­rar el me­jor ma­te­rial po­si­ble y po­ner­lo en ma­nos del en­tre­na­dor.

Cheo Suá­rez pre­sen­tó de ma­ne­ra ofi­cial al ge­ren­te de­por­ti­vo, Joan Mo­li­na, quien re­sal­tó los re­cien­tes cam­bios del equi­po y la integración de los ju­ga­do­res que ini­cia­ron sus prác­ti­cas el pa­sa­do lu­nes.

“Con la ad­qui­si­ción de Ale­jan­dro Sa­las y Jo­nat­han Arau­jo ten­dre­mos una muy bue­na lí­nea fron­tal de na­ti­vos, que no creo que ten­ga otro equi­po en la li­ga. Es­ta­re­mos in­te­gra­dos de ju­ga­do­res jó­ve­nes y ve­te­ra­nos”, des­ta­có el re­cién anun­cia­do miem­bro de la ge­ren­cia.

En los pró­xi­mos días anun­cia­rán la con­tra­ta­ción de dos re­fuer­zos pa­ra com­ple­tar su pla­ni­lla. Den­tro de las po­si­bles con­tra­ta­cio­nes es­ta­rá la adi­ción de un ju­ga­dor que pue­da desem­pe­ñar­se en las po­si­cio­nes de ar­ma­dor y es­col­ta.

El otro re­fuer­zo se­rá un ala pi­vot que pue­da dar­le un su­ple­men­to ofen­si­vo al equi­po. El des­ta­ca­do di­ri­gen­te bo­ri­cua Tony Ruiz ten­drá a su car­go con­du­cir es­te equi­po de los Ca­ñe­ros, el cual di­ce que tie­ne bas­tan­te ca­li­dad pa­ra es­tar en lo más al­to de la LNB.

“Va­mos a po­ner siem­pre el nom­bre de los Ca­ñe­ros en al­to. Es­te equi­po no se­rá de nom­bres, sino del que más quie­ra esa cha­que­ta anaran­ja­da y lo de­mues­tre en la can­cha. Es­ta­mos ha­cien­do lo esen­cial pa­ra dar el to­do por el to­do y ju­gar el úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da, en agos­to”, ex­pre­só Ruiz, quien tie­ne un cam­peo­na­to en la li­ga ob­te­ni­do en 2014.

Los Ca­ñe­ros otra vez ten­drán dos se­des, el Po­li­de­por­ti­vo Eleon­cio Mer­ce­des, de La Ro­ma­na, y el Mul­ti­uso Leo Tavarez, de Higüey. Fred Im­bert ga­ran­ti­zó que to­dos los en­cuen­tros de Ca­ñe­ros se­rán un es­pec­tácu­lo pa­ra to­da la fa­mi­lia. De pa­so, anun­ció a to­dos los pre­sen­tes que el pri­mer par­ti­do en ca­sa se­rá el 8 de junio, con­tra Ti­ta­nes, en La Ro­ma­na.

Las bo­le­tas ten­drán un cos­to de 100 pe­sos en gra­das, 300 pe­sos en VIP y 500 en VIP Pre­mium. En es­te en­cuen­tro con la pren­sa es­tu­vie­ron pre­sen­tes va­rios de los ju­ga­do­res na­ti­vos que con­for­ma­rán el club es­te año, como son: Or­lan­do Sán­chez, Ray­ner Mo­que­te, Melvin Oli­va­res, Yos­car de León, Mau­ro Gil, Carlos Mor­la Jr, Juan Pa­blo Mon­tás y Andy Wi­lliams.

Ca­ñe­ros del Es­te con­ta­rá con el apo­yo de ARS Uni­ver­sal, Po­llos Vic­to­ri­na, Uni­ted Gas, Te­xa­co, GRUPO PUN­TA­CA­NA, pe­rió­di­co El Tiem­po, Mul­ti­pla­za, Piz­za Hot, Wi­lliam Har­per & Aso­cia­dos y el Cen­tral Ro­ma­na Cor­po­ra­tion.

Ju­ga­do­res y di­rec­ti­vos de Ca­ñe­ros del Es­te.

Miem­bros de la di­rec­ti­va de los Ca­ñe­ros.

Fred Im­bert.

Jo­sé “Cheo” Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.