Afi­nan de­ta­lles pa­ra la in­ter­ven­ción en ju­nio pró­xi­mo del ver­te­de­ro mu­ni­ci­pal de Gui­ri-gui

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Ju­lio Gon­zá­lez jgon­za­lez@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. El di­rec­tor ge­ne­ral de Pro­gra­mas Es­pe­cia­les de la Pre­si­den­cia (Di­ge­pep), Do­min­go Con­tre­ras, in­for­mó que se en­cuen­tran pre­pa­ran­do los úl­ti­mos de­ta­lles téc­ni­cos pa­ra el pro­ce­so de in­ter­ven­ción del ver­te­de­ro Gui­ri-gui.

“En el ca­so del Dis­tri­to Ve­rón-pun­ta Ca­na se­gui­mos con la ru­ta de tra­ba­jo listo pa­ra tan pron­to, a me­dia­dos o fi­na­les de ju­nio, ape­nas re­ci­ba­mos los equi­pos, pro­ce­der al cie­rre téc­ni­co del ver­te­de­ro Gui­ri-gui y es­ta­mos ya or­ga­ni­zan­do y eva­luan­do de­ta­lles de ca­da uno de los as­pec­tos que es­to con­lle­va”, se­ña­ló.

Con­tre­ras afir­mó que ar­ti­cu­lan con la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na pa­ra la eje­cu­ción de un pro­yec­to que re­pre­sen­te un cam­bio que se co­rres­pon­da con el ni­vel de es­te po­lo tu­rís­ti­co y que ma­ne­je des­de el pun­to de vis­ta am­bien­tal los re­si­duos só­li­dos que ge­ne­ra la zo­na.

Re­cor­dó que la clau­su­ra del ver­te­ve­ra­ci­dad de­ro Gui­ri-gui in­clu­ye un pro­ce­so de in­ge­nie­ría muy ri­gu­ro­so, pa­ra lo cual un equi­po téc­ni­co na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal se ha di­ri­gi­do al área de in­ter­ven­ción, a los fi­nes de efec­tuar el le­van­ta­mien­to res­pec­ti­vo, eva­luar el cro­no­gra­ma y ha­cer el di­se­ño de los de­ta­lles del cie­rre téc­ni­co.

Asi­mis­mo, reite­ró que se­rá en el mes de ju­nio que ini­cia­rán es­tos tra­ba­jos y en los pró­xi­mos días anun­cia­rán el cro­no­gra­ma y el tiem­po de du­ra­ción del mis­mo, pa­ra lo cual es­ti­man rea­li­zar es­ta ac­ción en la zo­na y con la par­ti­ci­pa­ción de los mu­ní­ci­pes me­dian­te ac­ti­vi­dad pú­bli­ca.

Tam­bién, Con­tre­ras pun­tua­li­zó que se en­cuen­tran fi­na­li­zan­do de­ta­lles pre­su­pues­ta­rios que abar­ca lo que co­rres­pon­de al equi­pa­mien­to que re­que­ri­rá el cie­rre téc­ni­co. “Una vez se le­van­te el pro­yec­to de in­ge­nie­ría se es­pe­ci­fi­ca­rá el pre­su­pues­to y com­par­tir el cos­to real de es­te pro­ce­so”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

Reite­ró que en el mis­mo ver­te­de­ro Gui­ri-gui se cons­trui­rán cel­das pro­vi­sio­na­les de tran­si­ción mien­tras desa­rro­llan el nue­vo pro­yec­to.

El pró­xi­mo mes de ju­nio ini­cia­rán los pri­me­ros tra­ba­jos de in­ter­ven­ción del ver­te­de­ro Gui­ri-gui .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.