PA­CIEN­TES, LOS MÁS AFEC­TA­DOS

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES -

El sub­di­rec­tor del Hos­pi­tal Arís­ti­des Fia­llo Ca­bral, Jo­sé An­to­nio Ávi­la, in­di­có que es­te ti­po de pa­ro afec­ta di­rec­ta­men­te a los usua­rios que acu­den a bus­car al­gún ser­vi­cio, pe­ro a la vez son cons­cien­tes del re­cla­mo de las en­fer­me­ras en los hos­pi­ta­les pú­bli­cos.

“Es­to es una lu­cha que los en­fer­me­ros y en­fer­me­ras rea­li­zan con la in­ten­ción de que se nom­bre más per­so­nal, y la mis­ma se rea­li­za a ni­vel na­cio­nal. De una ma­ne­ra u otra afec­ta a los usua­rios di­rec­ta­men­te, ya que no son aten­di­dos”, ex­pre­só Ávi­la.

A ca­si un mes del tras­la­do de los ser­vi­cios de trau­ma­to­lo­gía al hos­pi­tal del Se­gu­ro So­cial y con­ver­tir el Fran­cis­co A. Gon­zal­vo en ma­terno in­fan­til, las au­to­ri­da­des se han en­fren­ta­do a va­rias si­tua­cio­nes.

Ávi­la afir­ma que to­dos los ini­cios son di­fí­ci­les, pe­ro que “po­co a po­co” el cen­tro tra­ba­ja pa­ra cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas. “No­so­tros es­ta­mos tra­tan­do de dar un ser­vi­cio de ca­li­dad a los pa­cien­tes; nin­gún cam­bio es fá­cil al ini­cio, pe­ro es­ta­mos ha­cien­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio de ca­li­dad”, sos­tie­ne Ávi­la.

En di­cho cen­tro se ha tri­pli­ca­do la can­ti­dad de emer­gen­cias que re­ci­bía an­te­rior­men­te. Re­for­za­ron la se­gu­ri­dad con un por­tón de con­ten­ción y acon­di­cio­na­ron gran par­te del lu­gar.

Las au­to­ri­da­des del an­ti­guo Hos­pi­tal del Se­gu­ro ase­gu­ran que se es­tán dan­do los ser­vi­cios trau­ma­to­ló­gi­cos y otras es­pe­cia­li­da­des de ma­ne­ra nor­mal.

Mien­tras que el Hos­pi­tal Fran­cis­co A. Gon­zal­vo es­tá en una eta­pa de re­mo­de­la­ción pa­ra aten­der so­la­men­te ca­sos de ma­ter­ni­dad y pe­dia­tría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.