De­nun­cias que de­jan in­co­mo­di­da­des

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA -

La pa­sa­da se­ma­na, el pre­si­den­te de la Jun­ta de Vo­ca­les de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na, Mi­guel Car­pio (Key), anun­ció que ese or­ga­nis­mo rea­li­za­rá in­ves­ti­ga­cio­nes por sos­pe­char que la com­pra de cin­co ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra fue­ron so­bre­va­lua­dos, ya que el mon­to pa­ga­do dis­ta de lo que ha­bía si­do apro­ba­do pa­ra ese fin.

Esa de­nun­cia, apo­ya­da por los vo­ca­les de esa ins­ti­tu­ción y pu­bli­ca­da en la pa­sa­da edi­ción de Bá­va­ro­news, ha pro­vo­ca­do una reac­ción de in­co­mo­di­dad en la cor­po­ra­ción edi­li­cia de Ve­rón-pun­ta Ca­na, ini­cian­do con su in­cum­ben­te, Ra­món Ra­mí­rez de la Ro­sa (Ma­no­li­to), has­ta pa­sar por sus más cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res que os­ten­tan po­si­cio­nes eje­cu­ti­vas den­tro de ese ca­bil­do.

Pe­se a la in­co­mo­di­dad del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal y sus alle­ga­dos, Car­pio reite­ra es­ta se­ma­na que el or­ga­nis­mo con­ti­nua­rá con el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción so­bre la com­pra de los ca­mio­nes com­pac­ta­do­res.

De he­cho, di­ce más: “el tra­ba­jo y la res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos co­mo fun­cio­na­rios pú­bli­cos es ga­ran­ti­zar la ve­ra­ci­dad de es­te y otros pro­ce­sos que se eje­cu­ten. En lo per­so­nal no te­ne­mos na­da en con­tra del di­rec­tor mu­ni­ci­pal, nues­tra la­bor co­mo ser­vi­dor pú­bli­co es apar­te y es lo que de­bo ha­cer pri­me­ro co­mo vo­cal y se­gun­do co­mo pre­si­den­te del Con­ce­jo”.

An­te es­te he­cho, el di­rec­tor mu­ni­ci­pal la em­pren­dió con­tra Bá­va­ro­news con des­afor­tu­na­das acu­sa­cio­nes y ne­gán­do­se a re­fe­rir­se al te­ma, lo mis­mo que el en­car­ga­do de com­pras de esa en­ti­dad edi­li­cia.

Co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción nos sus­cri­bi­mos y se­gui­re­mos ape­ga­dos a las nor­mas de in­for­mar, no de in­ter­pre­tar ni juz­gar, pues ese no es nues­tro rol.

La fun­ción de los me­dios es ven­ti­lar las de­nun­cias que se sus­ci­tan en el seno de la so­cie­dad, no son enemi­gos de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos, po­lí­ti­cos, em­pre­sa­rios ni de la so­cie­dad ci­vil.

Los po­lí­ti­cos de­ben com­pren­der que al as­pi­rar y lle­gar a fun­cio­nes de di­rec­ción en las que ma­ne­jan los re­cur­sos pú­bli­cos, tie­nen que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra re­ci­bir el cues­tio­na­mien­to de sus co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.