UCADE, un sue­ño he­cho reali­dad

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA - HAMLET MELO / ham­le­t_­me­lo@hot­mail.com

El pa­sa­do miér­co­les 23 de ma­yo, con la pre­sen­cia del ho­no­ra­ble pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Da­ni­lo Me­di­na Sán­chez, que­da­ron inau­gu­ra­das las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Es­te (UCADE), la cual tie­ne ma­tri­cu­la­da unos 6,084 es­tu­dian­tes, dis­tri­bui­dos en las ca­rre­ras de con­ta­bi­li­dad, de­re­cho, ad­mi­nis­tra­ción, ad­mi­nis­tra­ción ho­te­le­ra, edu­ca­ción y mer­ca­do­tec­nia.

La obra de cons­ta de tres ni­ve­les, en su pri­mer ni­vel es­tá el área de ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas, 14 au­las y un am­plio es­pa­cio pa­ra los di­rec­to­res de ca­rre­ra y be­de­les y su sa­la de pro­fe­so­res, en el se­gun­do ni­vel y, fi­nal­men­te, en su ter­cer ni­vel 16 au­las más es­pa­cio de ofi­ci­nas eje­cu­ti­vas, rec­to­ría, sa­la de reunio­nes, bi­blio­te­ca y un au­di­tó­rium. De igual mo­do po­see un la­bo­ra­to­rio de in­for­má­ti­ca y otro de tu­ris­mo, una ca­pi­lla y una am­plia ca­fe­te­ría pa­ra la co­mo­di­dad de los ba­chi­lle­res que po­drán dis­fru­tar de unas ex­tra­or­di­na­rias y mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes. Fue cons­trui­da por un mon­to su­pe­rior a los 268.4 mi­llo­nes de pe­sos.

Re­cuer­do cuan­do ini­ció es­te am­bi­cio­so pro­yec­to aca­dé­mi­co, pro­pul­sa­do por el ar­zo­bis­po de Ra­món de la Ro­sa y Car­pio en el 21 de enero del 2001, uti­li­zan­do las au­las de los cen­tros edu­ca­ti­vos Nues­tra Se­ño­ra de la Al­ta­gra­cia y la Es­cue­la Li­ceo Juan XXIII, en el mu­ni­ci­pio de Sal­va­león de Hi­güey. Hoy, 17 años des­pués, ya es una reali­dad pal­pa­ble que be­ne­fi­cia a más de seis mil es­tu­dian­tes de la pu­jan­te re­gión del Es­te. Fe­li­ci­ta­mos a su rec­tor mag­ní­fi­co, Mon­se­ñor Ni­ca­nor Pe­ña Ro­drí­guez, por su per­se­ve­ran­cia a fa­vor de un am­bi­cio­so pro­yec­to edu­ca­ti­vo que va en pos de me­jo­rar la ca­li­dad de nues­tra po­bla­ción.

Tam­bién, es­ta al­ta ca­sa de es­tu­dios per­mi­ti­rá for­mar ca­pi­tal hu­mano pa­ra su­plir la de­man­da que re­quie­re el po­lo tu­rís­ti­co más im­por­tan­te del Ca­ri­be. Nues­tra gra­ti­tud pa­ra el se­ñor pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, por con­ti­nuar apos­tan­do a una me­jor edu­ca­ción en el país. De igual for­ma, a to­do el con­tra­tis­ta que for­ma­ron par­te de la obra y fi­nal­men­te al per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y al cuer­po do­cen­te por su en­tre­ga y de­di­ca­ción a la éti­ca pro­fe­sio­nal, con el sa­gra­do com­pro­mi­so de ele­var la ca­li­dad de nues­tros egre­sa­dos, así se ha­ce pa­tria. ¡En­ho­ra­bue­na!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.