NARCOTRAFICO

BavaroNews - - IMPACTOS -

Un ven­de­dor de la zo­na de la pla­ya, que pi­dió el res­guar­do de su iden­ti­dad, ase­gu­ró que du­ran­te las ho­ras de la no­che y la ma­dru­ga­da el lu­gar se con­vier­te en un ver­da­de­ro in­fierno, por­que, se­gún él, ha vis­to có­mo se co­mer­cia­li­za la dro­ga li­bre­men­te y has­ta al­gu­nos pa­que­tes que en oca­sio­nes se ven caer.

“Es­to es te­rri­ble aquí con eso, tan­to en la pla­ya co­mo en la en­tra­da de El Cor­te­ci­to. En ese ca­lle­jón ven­den dro­ga a to­da ho­ra, y esa cues­tión la sa­be to­do el mun­do. Otra co­sa aquí es la de­lin­cuen­cia, ya que se han rea­li­za­do ro­bos cons­tan­tes en las úl­ti­mas se­ma­nas, so­bre to­do de no­che”, de­nun­ció el ne­go­cian­te.

Di­jo que el pa­sa­do jue­ves, apro­xi­ma­da­men­te a las 6:00 de la tar­de, una pa­re­ja de tu­ris­tas fue asal­ta­da an­te la pre­sen­cia de va­rias per­so­nas.

“No­so­tros no que­re­mos que es­to con­ti­núe así por­que en­ton­ces na­die va a ve­nir pa­ra acá, y eso es muy pe­li­gro­so pa­ra la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca. Las au­to­ri­da­des de­ben po­ner la mi­ra­da más en El Cor­te­ci­to y aten­der to­dos es­tos pro­ble­mas”, ase­ve­ró la fuen­te.

Du­ran­te el día, la pre­sen­cia de agen­tes del Ces­tur es no­ta­ble, más ha­cia la zo­na de la pla­ya, don­de por lo ge­ne­ral con­cu­rren los tu­ris­tas. A es­tos efec­ti­vos po­li­cia­les se les ve pa­tru­llan­do, pe­ro al caer a tar­de cae tam­bién la vi­gi­lan­cia y por en­de la zo­na que sin res­guar­do.

AU­TO­RI­DA­DES

El co­ro­nel Os­val­do Pé­rez Fe­liz, co­man­dan­te del Ces­tur en Ve­rón-pun­ta Ca­na, en­fa­ti­zó que to­das es­tas de­nun­cias de­ben for­ma­li­zar­las an­te la ins­ti­tu­ción que di­ri­ge, pues­to que eso no ha ocu­rri­do has­ta el mo­men­to.

“No­so­tros cum­pli­mos con nues­tro de­ber en el área. In­clu­so, he­mos lo­gra­do fre­nar con­si­de­ra­ble­men­te la arra­ba­li­za­ción que im­pe­ra­ba en El Cor­te­ci­to. An­tes de los úl­ti­mos hu­ra­ca­nes del año pa­sa­do el lu­gar era es­pan­to­so, y no­so­tros he­mos he­cho un ar­duo tra­ba­jo de re­ubi­ca­ción en ese es­pa­cio”, in­di­có Pé­rez Fe­liz.

Ex­hor­tó a los ven­de­do­res y pro­pie­ta­rios de es­ta­ble­ci­mien­tos a de­nun­ciar si­tua­cio­nes de ven­tas de dro­ga an­te la DNCD y el Di­can, quie­nes son los or­ga­nis­mos es­pe­cia­li­za­dos en es­te ti­po de te­mas.

A su jui­cio, to­das las irre­gu­la­ri­da­des que se sus­ci­tan en El Cor­te­ci­to no pue­den ser atri­bui­das al Ces­tur, y por el con­tra­rio los agen­tes se han ga­na­do “enemi­gos”, por­que han aca­ba­do con la arra­ba­li­za­ción y la pre­sen­cia de ven­de­do­res am­bu­lan­tes en la zo­na.

“Las de­nun­cias de­ben ser fun­da­men­ta­das y for­ma­li­za­das, con­si­de­ra­mos que es­ta­mos desa­rro­llan­do un buen tra­ba­jo y ac­tua­mos en to­das las si­tua­cio­nes que ame­ri­tan nues­tra in­ter­ven­ción co­mo or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad tu­rís­ti­ca”, des­ta­có Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.