En Friu­sa ame­na­zan con mu­dar­se en au­las del li­ceo en pro­ce­so de cons­truc­ción, si no lo en­tre­gan en agos­to.

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Friu­sa. Los re­si­den­tes del Ho­yo de Friu­sa, en­ca­be­za­dos por Víc­tor Oli­vo uno de sus pre­si­den­tes de Jun­ta de Ve­ci­nos, di­je­ron que si el li­ceo no es en­tre­ga­do en el mes de agos­to, co­mo pro­me­tie­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, se mu­da­rán en ca­da una de las au­las.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes fue­ron da­das la se­ma­na pa­sa­da du­ran­te una mar­cha en re­cla­mo por la ter­mi­na­ción de la obra en cons­truc­ción, que se ex­ten­dió des­de las in­me­dia­cio­nes del li­ceo has­ta la ave­ni­da Es­pa­ña. Tan­to los re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad de Friu­sa co­mo los es­tu­dian­tes que a dia­rio via­jan a lu­ga­res dis­tan­tes pa­ra re­ci­bir cla­ses, for­ma­ron par­te de la pro­tes­ta.

La se­ma­na pa­sa­da, tam­bién el di­rec­tor de la Re­gio­nal 12 de Edu­ca­ción, Leó­ni­das Lu­cas Jiménez, en com­pa­ñía de la di­rec­to­ra del Dis­tri­to 12-01 de Hi­güey, Sa­gra­rio De­sí, y el in­ge­nie­ro Ariel Ra­mos, en­car­ga­do de Su­per­vi­sión de Obras de la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Es­ta­do (OISOE), vi­si­ta­ron el li­ceo de Friu­sa.

Los fun­cio­na­rios de Edu­ca­ción y de la OISOE se reunie­ron con los re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad de Friu­sa, pa­ra in­for­mar­les de los avan­ces de la obra y con­fir­mar­les que la edi­fi­ca­ción se­rá en­tre­ga­da en los pró­xi­mos días.

La en­car­ga­da del de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na, Luz Vás­quez, di­jo que des­de el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción le en­via­ron en mayo una cer­ti­fi­ca­ción en la que le in­for­ma­ban que el li­ceo de Friu­sa es­ta­ría lis­to pa­ra usar­se en agos­to, a prin­ci­pios del año es­co­lar 2018-2019.

La cer­ti­fi­ca­ción fir­ma­da por el in­ge­nie­ro Ra­fael Or­tiz, fis­ca­li­za­dor UF-PNEE en el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, afir­ma que el li­ceo es­tá cons­trui­do en un 95 por cien­to y que se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra en­tre­gar­lo en agos­to.

El in­ge­nie­ro Pe­dro Lli­na­res, quien tie­ne a su car­go la cons­truc­ción del li­ceo de Friu­sa, di­jo que lo que fal­ta pa­ra ter­mi­nar es­ta obra son de­ta­lles de pin­tu­ra, he­rre­ría, pi­sos y plo­me­ría, por lo que en­tien­de que a fi­na­les del mes de ju­lio to­do es­ta­ría ter­mi­na­do.

Mar­cha de los co­mu­ni­ta­rios por el li­ceo de Friu­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.