Obras Pú­bli­cas si­gue sin fe­cha pa­ra el cie­rre de­fi­ni­ti­vo de cru­ces del Bou­le­vard Tu­rís­ti­co

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

El cie­rre de los cru­ces en el Bou­le­vard Tu­rís­ti­co em­pe­zó co­mo un plan pi­lo­to que más ade­lan­te se con­ver­ti­ría en una reali­dad, y en un su­pues­to pro­yec­to de ce­rrar de for­ma de­fi­ni­ti­va es­tos tra­mos pe­li­gro­sos pa­ra los con­duc­to­res.

A más de tres me­ses de ha­ber­se dis­pues­to su cie­rre, con tan­ques y tu­bos de me­tal de for­ma im­pro­vi­sa­da, aún las in­ter­sec­cio­nes con­ti­núan blo­quea­das con es­tos ob­je­tos inadecuados pa­ra una vía de cir­cu­la­ción a al­ta ve­lo­ci­dad.

El des­cui­do y la fal­ta de so­lu­cio­nes de par­te de las au­to­ri­da­des han he­cho que es­tos cru­ces per­ma­nez­can en ta­les con­di­cio­nes, sin que se ha­ya crea­do un plan con­cre­to pa­ra que su cie­rre sea de­fi­ni­ti­vo y con los ma­te­ria­les y me­ca­nis­mos co­rrec­tos.

Los cru­ces que per­ma­ne­cen ce­rra­dos son el de Ca­be­za de To­ro y el del Con­sor­cio Energético Pun­ta Cana-ma­cao (CEPM). Aún con­ti­núan abier­tos el del Eje­cu­ti­vo, el de Ma­chi­plan y el de Uve­ro Al­to.

En es­tos cru­ces han ocu­rri­do mi­les de ac­ci­den­tes que han ter­mi­na­do con la vi­da de cien­tos de per­so­nas en me­nos de cin­co años. Be­ni­to Pi­lier, en­car­ga­do del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas en es­ta zo­na de Ve­rón-pun­ta Cana, di­jo que el cie­rre de for­ma co­rrec­ta de es­tos cru­ces se es­tá tra­ba­jan­do con una pro­gra­ma­ción, pe­ro que hay que bus­car de dón­de sal­drán los fon­dos pa­ra ha­cer el tra­ba­jo que con­lle­van.

Pi­lier di­jo que el pro­yec­to de cie­rre ya es­tá en las eta­pas de di­se­ño y pre­su­pues­to, pe­ro que es­pe­ran a que el Go­bierno ero­gue esos fon­dos pa­ra que se ha­ga la obra.

Re­cal­có que la “fe­cha aún no la ten­go”, pe­ro si es­pe­ci­fi­có que la in­ter­ven­ción se ha­rá en to­dos los cru­ces, no só­lo en los que es­tán ce­rra­dos.

El co­ro­nel Mi­no­ru Mat­su­na­ga, en­car­ga­do de Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett) en es­ta zo­na, ex­pli­có que ya los con­duc­to­res es­tán acos­tum­bra­dos a tran­si­tar con es­tas in­ter­sec­cio­nes ce­rra­das.

Cru­ce de Ca­be­za de To­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.