Da­ni­lo pi­sa el ace­le­ra­dor al Con­gre­so pa­ra que den sa­li­da a tran­que con Ley de Par­ti­dos

BavaroNews - - NACIONALES -

de­ben ce­le­brar las pri­ma­rias pa­ra las can­di­da­tu­ras de elec­ción po­pu­lar.

Ya que seguidores de Leonel Fernández quie­ren que la ley plan­tee que el mé­to­do sea co­mo lo es­ta­ble­cen los es­ta­tu­tos de las or­ga­ni­za­cio­nes. Mien­tras que los adep­tos del pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na tie­nen la po­si­ción de que sea una de­ci­sión de los or­ga­nis­mos del par­ti­do.

A prin­ci­pios de es­ta se­ma­na, la co­mi­sión especial que es­tu­dia el pro­yec­to de Ley de Par­ti­dos, Agru­pa­cio­nes y Mo­vi­mien­tos Po­lí­ti­cos de­sig­nó una sub­co­mi­sión que se en­car­ga­rá de re­dac­tar una pro­pues­ta fi­nal en torno a la mo­da­li­dad de elec­ción de los can­di­da­tos a car­gos de elec­ción po­pu­lar en los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

La sub­co­mi­sión es­ta­rá in­te­gra­da por Mi­rian Ca­bral, Víc­tor De Aza, Rad­ha­més González y Má­xi­mo Cas­tro Sil­ve­rio. El pre­si­den­te de la co­mi­sión, Henry Me­rán, in­di­có que se acor­dó man­te­ner mo­di­fi­ca­da la redacción del artículo 59 del pro­yec­to del Se­na­do con re­la­ción a la asig­na­ción de los fon­dos pú­bli­cos que re­ci­ben los par­ti­dos man­te­nien­do la equi­dad pa­ra dis­tri­buir el 80% de los fon­dos entre los par­ti­dos que sa­quen más de un 5% en la úl­ti­ma elec­ción.

La co­mi­sión especial fue con­vo­ca­da pa­ra es­te viernes a las 10 de la ma­ña­na, don­de re­ci­bi­rá las pro­pues­tas de la sub­co­mi­sión.

El pro­pó­si­to es que co­noz­can los pro­yec­tos de le­yes en trá­mi­tes, di­ce el pre­si­den­te Me­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.