Una co­mu­ni­dad sin ce­men­te­rio

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA -

La no­ti­cia de la re­so­lu­ción de la Jun­ta de Vo­ca­les de que no se per­mi­ti­rá la ven­ta de nue­vos es­pa­cios pa­ra cons­truir ni­chos en el ce­men­te­rio de La Cei­ba, de­bi­do a que ese cam­po san­to prác­ti­ca­men­te ha co­lap­sa­do, de­ja a es­ta co­mu­ni­dad sin un es­pa­cio en don­de los fa­lle­ci­dos pue­dan re­ci­bir cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Ubi­ca­do a unos 20 ki­ló­me­tros de Ve­rón, ese ce­men­te­rio ha si­do el úni­co es­pa­cio con que los re­si­den­tes del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Cana cuen­tan pa­ra rea­li­zar las exe­quias de sus se­res que­ri­dos. Otros, en cam­bio, por te­ner raí­ces en Hi­güey o en otros pue­blos del país, de­ci­den tras­la­dar a sus di­fun­tos a otros cam­pos santos.

Sin em­bar­go, ya Ve­rón-pun­ta Cana no es la co­mu­ni­dad flo­tan­te de que por dé­ca­das se ha­bla­ba. Hoy, mi­les de per­so­nas han de­ci­di­do re­si­dir aquí, y con ello, co­men­zar a echar raí­ces y te­ner arrai­go en es­ta zo­na tu­rís­ti­ca. Sin em­bar­go, el ver­da­de­ro arrai­go lo fa­ci­li­ta la re­si­den­cia per­ma­nen­te y con­tar con un es­pa­cio fa­mi­liar en un ce­men­te­rio, lo que en es­ta zo­na se ha po­di­do rea­li­zar tí­mi­da­men­te.

La cons­truc­ción de un nuevo ce­men­te­rio es un pro­yec­to que se dio a co­no­cer des­de la lle­ga­da a la Jun­ta Mu­ni­ci­pal del di­rec­tor Ra­món Ramírez de la Ro­sa (Ma­no­li­to). Sin em­bar­go, los tra­ba­jos al pa­re­cer han ido co­mo sue­ro de miel, ya que por las con­di­cio­nes de la es­truc­tu­ra y las po­si­bles vías de ac­ce­so a ese nuevo cam­po san­to, tal pa­re­cer que se­rá un pro­yec­to de más lar­go pla­zo.

El nuevo ce­men­te­rio lle­va­ría las so­lu­cio­nes dig­nas que to­da co­mu­ni­dad as­pi­ra, y a juz­gar por los múl­ti­ples anun­cios rea­li­za­dos por el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, se­rá un moderno cam­po san­to.

Oja­lá y ese pro­yec­to sea con­clui­do a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble, pues con la nue­va dis­po­si­ción que re­cae so­bre el de La Cei­ba, sim­ple­men­te Ve­rón-pun­ta Cana ha pa­sa­do a ser una co­mu­ni­dad li­te­ral­men­te sin un cam­po san­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.