Shantry, la ni­ña de cin­co años a quien le apa­sio­na la ve­lo­ci­dad.

La ni­ña de cin­co años que cam­bió sus mu­ñe­cas y ba­llet por ca­rros y ve­lo­ci­dad

BavaroNews - - PORTADA - Il­quis Alcántara ial­can­ta­ra@edi­to­ra­ba­va­ro.com

San­to Do­min­go. Shantry Aris­leidy Guz­mán Bri­to, de 5 años, a pe­sar de su cor­ta edad el de­por­te au­to­mo­triz des­per­tó en ella una gran pa­sión, y ha pre­fe­ri­do en­vol­ver­se en el mundo de los ca­rros y la ve­lo­ci­dad, que ju­gar mu­ñe­cas o prac­ti­car ba­llet.

La pe­que­ña, hi­ja de Li­san­dro Guz­mán Ba­tis­ta y Niur­kis So­lan­yi Bri­to, na­ció den­tro del mundo de la ve­lo­ci­dad, ya que su pa­dre prac­ti­ca dra­gueo, de don­de le sur­gió es­ta pa­sión por un de­por­te que es do­mi­na­do por hom­bres.

Y es que a pe­sar de que só­lo lle­va tres me­ses prac­ti­cán­do­lo, des­de que fue un ser cons­cien­te es­pe­ra­ba el gran mo­men­to de po­ner su ha­bi­li­dad en mar­cha den­tro de un au­to­mó­vil, co­mo ha­bía vis­to a su pa­dre.

“Siem­pre me ha gus­ta­do es­te de­por­te; yo só­lo es­pe­ra­ba mi edad pa­ra com­pe­tir y me en­can­ta cuan­do co­rro con más ni­ños y jun­tos en las rec­tas. Se sien­te tan bien, co­mo… ¡wao, al­go di­fe­ren­te!”, in­di­có la pe­que­ña co­rre­do­ra.

Asi­mis­mo, la in­fan­te de­fi­nió su ex­pe­rien­cia co­mo “in­creí­ble”, re­sal­tan­do que lo que más la emo­cio­na son las cur­vas, la que ca­da vez más las co­rre con más ve­lo­ci­dad.

Sus pa­dres la de­fi­nen co­mo una apa­sio­na­da de lo que le gus­ta. Di­cen que a su pe­que­ña le atrae asu­mir re­tos, y cuan­do al­go le lla­ma la aten­ción se en­tre­ga pa­ra po­der lo­grar lo que quie­re, de­mos­tran­do con es­to el va­lor de la per­se­ve­ran­cia y el tra­ba­jo.

Shantry, quien de gran­de an­he­la ser di­se­ña­do­ra grá­fi­ca y una gran co­rre­do­ra, en su tiem­po li­bre los fi­nes de se­ma­na tra­ba­ja con su pa­dre en una em­pre­sa de ro­tu­la­ción de vehícu­los, lo que le per­mi­te in­vo­lu­crar­se más en es­te mundo.

Ac­tual­men­te, se pre­pa­ra pa­ra par­ti­ci­par en su pri­me­ra ca­rre­ra en la 4ta com­pe­ten­cia del Cam­peo­na­to Nacional de Kar­tis­mo, don­de ase­gu­ra que en­tre­ga­rá to­do de su par­te pa­ra lle­gar lo más le­jos que pue­da.

bre, tra­ba­ja con su pre­sa de ro­tu­la­ción hícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.