En Pla­ya Ma­cao exigen res­pues­tas so­bre de­te­rio­ro de man­gla­res

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES LOCALES - Ju­lio Gon­zá­lez

Ma­cao. Los ven­de­do­res y mo­ra­do­res de Pla­ya Ma­cao de­nun­cia­ron que aún no sa­ben la ra­zón del de­te­rio­ro que su­frie­ron los man­gla­res del área, y que des­co­no­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes que ofre­ció em­pren­der el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les.

Ara­celys Val­dez, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Ven­de­do­res y Pes­ca­do­res de Pla­ya Ma­cao, ma­ni­fes­tó que los man­gla­res si­guen en cons­tan­te de­te­rio­ro y el agua con­ti­nua con la mis­ma to­na­li­dad, por una pre­sun­ta sus­tan­cia arro­ja­da.

“Las au­to­ri­da­des se han he­cho los cie­gos con es­te pro­ble­ma y na­die ha re­suel­to na­da. Te­ne­mos tiem­po que no ve­mos por aquí al director pro­vin­cial de Me­dio Am­bien­te, Ra­mi­ro Sán­chez Me­lo, des­de que ha­ce va­rios me­ses vino pa­ra cons­ta­tar la si­tua­ción”, ase­gu­ró Val­dez.

Reite­ró que en esa oca­sión so­li­ci­ta­ron la ela­bo­ra­ción de un es­tu­dio téc­ni­co del área de man­gla­res, el cual arro­jó con­ta­mi­na­ción por des­car­ga de aguas re­si­dua­les y la pre­sen­cia de co­bre, hie­rro, me­ta­les to­ta­les, car­bo­na­to y cia­nu­ro.

Re­cor­dó ade­más que ha­ce apro­xi­ma­da­men­te unos tres me­ses la zo­na fue ins­pec­cio­na­da por una co­mi­sión del Vi­ce­mi­nis­te­rio de Ma­ri­nos y Costeros del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te, ins­tan­cia que re­co­pi­ló mues­tras de man­gla­res afec­ta­dos y asu­mió el com­pro­mi­so de de­ter­mi­nar las ra­zo­nes de su de­te­rio­ro.

“No­so­tros fui­mos par­ti­ci­pes de esa ins­pec­ción y le hi­ci­mos en­tre­ga del in­for­me que man­da­mos ha­cer pa­ra que ellos vie­ran el da­ño que se oca­sio­nó en el área”, ex­pre­só Val­dez.

Man­gla­res de Pla­ya Ma­cao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.