Vo­ca­les so­li­ci­ta­rán a Tu­ris­mo re­to­mar plan de or­de­na­mien­to de Ve­rón-pun­ta Cana

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES LOCALES - Ju­lio Gon­zá­lez

Ve­rón. La Jun­ta de Vo­ca­les de Ve­rón-pun­ta Cana, reali­zó la se­ma­na pa­sa­da una me­sa de tra­ba­jo con to­dos sus in­te­gran­tes, en la que se apro­bó ges­tio­nar una reunión con el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo pa­ra re­to­mar el pro­yec­to de plan de or­de­na­mien­to de es­ta de­mar­ca­ción, efec­tua­do ha­ce va­rios años por el GRU­PO PUN­TA­CA­NA.

El­vis Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio de la Jun­ta de Vo­ca­les, in­for­mó que en los pró­xi­mos días sos­ten­drán un en­cuen­tro con el director mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Cana, Ra­món Ra­mí­rez, pa­ra de ma­ne­ra con­jun­ta lo­grar un acer­ca­mien­to con el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo.

“Que­re­mos plan­tear que es­ta zo­na tu­rís­ti­ca re­quie­re con ur­gen­cia un de or­de­na­mien­to, que ha es­ta­do en dis­cu­sión y va­mos a re­to­mar­lo. Ha­ce al­gu­nos años el in­ge­nie­ro Cris­tó­bal Val­dez, el GRU­PO PUN­TA­CA­NA y otros ho­te­le­ros, in­vir­tie­ron tiem­po y di­ne­ro en es­to y no ha te­ni­do el res­pal­do de lo que es el Es­ta­do do­mi­ni­cano”, sos­tu­vo.

Mar­tí­nez ase­ve­ró que la po­bla­ción de Ve­rón-pun­ta Cana se ha in­cre­men­ta­do por el cons­tan­te cre­ci­mien­to de la zo­na, lo cual a su vez ha mu­llua­ción ti­pli­ca­do el nú­me­ro de co­mu­ni­da­des.

En es­te sen­ti­do, reite­ró que a tra­vés del director mu­ni­ci­pal, Ra­món Ra­mí­rez, so­li­ci­ta­rán ser re­ci­bi­dos por el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, pa­ra que pro­mue­va la ac­ti­va­ción y el apo­yo del Es­ta­do en cuan­to a la apro­ba­ción de un plan de or­de­na­mien­to te­rri­to­rial pa­ra la de­mar­ca­ción tu­rís­ti­ca.

Por otro la­do, el se­cre­ta­rio de la Jun­ta de Vo­ca­les in­di­có que du­ran­te la me­sa de tra­ba­jo dis­cu­tie­ron el plan de ma­ne­jo de re­si­duos só­li­dos pre­vis­to pa­ra es­te dis­tri­to, ade­más del pliego de con­di­cio­nes de la li­ci­ta­ción de cons­truc­ción de re­lleno sa­ni­ta­rio y se­gui­mien­to del pro­ce­so.

“La idea es aca­bar con el te­ma del ver­te­de­ro y con­ver­tir es­to en un re­lleno sa­ni­ta­rio y es­ta­mos tra­ba­jan­do en que to­das las em­pre­sas in­tere­sa­das par­ti­ci­pen en temas co­mo re­ci­cla­je y la ba­su­ra en ge­ne­ral”, ex­pre­só.

Mar­tí­nez pre­ci­só que so­li­ci­ta­ron, pa­ra es­tos fi­nes, una reunión con el director Ra­món Ra­mí­rez en aras de co­no­cer más de­ta­lles del pliego del pro­yec­to.

Los vo­ca­les en me­sa de tra­ba­jo abor­da­ron va­rios temas de in­te­rés mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.