Mu­ni­ci­pa­lis­ta pi­de a al­ta­gra­cia­nos no re­pi­tan lo que pa­só en San­to Do­min­go con el plástico

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES REGIONALES - Re­dac­ción Bá­va­ro­news

Ve­rón. El ex­per­to mu­ni­ci­pa­lis­ta Waldys Ta­ve­ras ad­vir­tió que los ha­bi­tan­tes de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia de­ben evi­tar que en es­ta lo­ca­li­dad se re­pi­ta lo que ocu­rrió en la ca­pi­tal con la acu­mu­la­ción de plás­ti­cos en la pla­ya del ma­le­cón.

Al di­ser­tar so­bre “Los de­re­chos de los ciu­da­da­nos en el go­bierno lo­cal”, in­vi­ta­do por el mo­vi­mien­to mu­ni­ci­pa­lis­ta “Res­ca­te­mos Hi­güey”, el ex re­gi­dor del Dis­tri­to Nacional re­sal­tó que La Al­ta­gra­cia apor­ta el 16% del pro­duc­to in­terno bru­to del país (PIB), ocu­pan­do el ter­cer lu­gar en­tre las pro­vin­cias.

“Hay que evi­tar que lo que ocu­rrió en el Gran San­to Do­min­go con la acu­mu­la­ción de plástico en el ma­le­cón se pro­duz­ca en las pla­yas al­ta­gra­cia­nas, por­que co­lap­sa­ría el tu­ris­mo y por en­de el país”, in­di­có Ta­ve­ras.

Waldys Ta­ve­ras ma­ni­fes­tó que “los tu­ris­tas van una vez a una ciu­dad su­cia y don­de no en­cuen­tran am­bien­te no vuel­ven”

El ex en­car­ga­do de los asun­tos mu­ni­ci­pa­les de los par­ti­dos Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano y Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM) re­cla­mó una so­lu­ción in­me­dia­ta al ma­ne­jo de la ba­su­ra en el dis­tri­to mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Cana, por­que di­ce que cons­ti­tu­ye una irres­pon­sa­bi­li­dad te­ner un ver­te­de­ro a cie­lo abierto en el des­tino tu­rís­ti­co más im­por­tan­te del Ca­ri­be.

“Si los li­xi­via­dos del ver­te­de­ro de Ve­rón ter­mi­nan en las pla­yas de Bá­va­ro-pun­ta Cana, has­ta ese día lle­ga la gen­te aquí, de­be­mos de­cir­le adiós al tu­ris­mos”, di­jo Ta­ve­ras.

Asi­mis­mo, ca­li­fi­có co­mo irres­pon­sa­bi­li­dad que la Al­cal­día del municipio de Hi­güey ten­ga un ver­te­de­ro a cie­lo abierto en las pro­xi­mi­da­des de la au­to­vía del Co­ral, por don­de cru­zan mi­les de tu­ris­tas y a me­nos de un ki­ló­me­tro de la to­ma de agua de la ciu­dad.

El ex re­gi­dor del Dis­tri­to Nacional en el pe­rio­do 2010-2016 cri­ti­có que el municipio Hi­güey no tie­ne pla­nea­mien­to ur­bano y que a su jui­cio las de­ci­sio­nes de­pen­den de la vo­lun­tad de la al­cal­de­sa, “lo que pro­du­ce un caos”.

In­te­gran­tes de Res­ca­te­mos Hi­güey en­tre­gan un re­co­no­ci­mien­to al ora­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.