Uñas, es­tam­pa es­pe­cial de fe­mi­ni­dad

BavaroNews - - VARIEDADES - Dian­nelys San­tos

VE­RÓN. Pa­ra na­die es un se­cre­to que la de­co­ra­ción de uñas tie­ne gran de­man­da en el mer­ca­do. Úl­ti­ma­men­te, han to­ma­do gran im­por­tan­cia, de­bi­do a que son con­si­de­ra­das una car­ta de pre­sen­ta­ción que apor­ta fe­mi­ni­dad, hi­gie­ne y, so­bre to­do, per­so­na­li­dad en la mu­jer.

Leidy Ra­mí­rez, del cen­tro de uñas que lle­va su mis­mo nom­bre, ex­pli­có que ac­tual­men­te se es­tán lle­van­do mu­cho las uñas baby boo­mer, que son unas de las que más se es­tán usan­do en es­tos tiem­pos. En cuan­to a la for­ma, di­jo que la sti­let­to y ba­lle­ri­na son las más uti­li­za­das. El es­ti­lo baby boo­mer o des­va­ne­ci­do de acrí­li­co es una téc­ni­ca en la que se

rea­li­za un di- fu­mi­na­do de to­nos, en­tre el co­lor ro­sa y el blan­co de la pun­ta de las uñas.

Asi­mis­mo, la ba­lle­ri­na es un ti­po de uñas que no só­lo se ven bien con co­lo­res os­cu­ros, tam­bién pue­den lo­grar ver­se sú­per ro­mán­ti­cas y fe­me­ni­nas con to­nos más cla­ros. Tie­ne una ven­ta­ja, y es que no hay que pin­tár­se­las, y por tan­to no se va a da­ñar, co­mo ocu­rre en al­gu­nas oca­sio­nes.

De­pen­dien­do del cui­da­do que ten­ga la per­so­na, es­tas pue­den man­te­ner­se sa­lu­da­bles o se de­te­rio­ran, pu­dien­do lle­gar a cau­sar hon­gos, cuan­do se dan mu­chos gol­pes en la mis­ma.

Est­her So­li­very Rin­cón, es­pe­cia­lis­ta en uñas, con diez años de ex­pe­rien­cia en el ofi­cio, ex­pli­ca que es­tá muy de mo­da la pin­tu­ra en gel, que du­ra más tiem­po y las uñas no se da­ñan, ade­más de las que ya se men­cio­na­ron an­te­rior­men­te.

Aun­que el es­ti­lo que la clien­ta le quie­ra dar, de­pen­de to­tal­men­te de ella. El pro­ce­di­mien­to pa­ra po­ner­las es ca­si el mis­mo que el de la nor­mal, só­lo que las de ten­den­cia son fi­nas de­ba­jo, y en cuan­to al gel lo úni­co que cam­bia es que van en una má­qui­na de ra­yo ul­tra­vio­le­ta, que se in­tro­du­ce la mano den­tro de la mis­ma y en 30 se­gun­dos es­ta lis­ta.

Las uñas de gel son un ti­po de uñas si­mi­la­res a las uñas acrí­li­cas, aun­que con un aca­ba­do que po­de­mos de­cir más na­tu­ral. Las jelly nails son las uñas de acrí­li­co tras­lú­ci­do, y hay una gran va­rie­dad de co­lo­res, en­tre ellos na­ran­jas, azu­les y ro­sas.

En cuan­to a los di­se­ños, se es­tá lle­van­do mu­cho la pe­dre­ría, di­se­ños 3D que se rea­li­zan con un acrí­li­co es­pe­cial y en cap­su­la­do, que va por de­ba­jo del acrí­li­co en cris­tal.

Ma­yor­men­te, las uñas se re­to­can ca­da 15 días, aun­que es­to de­pen­de de có­mo y dón­de la per­so­na se arre­gle la uña, ade­más del cre­ci­mien­to que ten­ga. En los di­fe­ren­tes cen­tros, los pre­cios va­rían se­gún el ti­po de uña, lar­go y di­se­ño que se reali­cen. Los cos­tos os­ci­lan des­de 700 co­mo mí­ni­mo, has­ta 1,300 pesos. En oca­sio­nes sa­le más cos­to­sa, se­gún la clien­ta desee. Es im­por­tan­te re­sal­tar que los cin­co co­lo­res que se han des­ta­ca­do es­te año son el ro­jo, azul, ro­sa, gris y ne­gro, en sus di­fe­ren­tes to­na­li­da­des y tex­tu­ras.

Es­tos ti­pos de uñas han to­ma­do gran im­por­tan­cia, por la fe­mi­ni­dad e hi­gie­ne que apor­ta en la mu­jer. Est­her So­li­very Rin­cón, mien­tras rea­li­za un di­se­ño.

La Sti­let­to es una de las tec­ni­cas mas uti­li­za­das en es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.