Run­ners Ad­ven­tu­res re­mo­za Es­cue­la Bá­si­ca Por­fi­rio de Pe­ña en Ana­mu­ya

BavaroNews - - VARIEDADES - Ros­san­na Fi­gue­roa

Ana­mu­ya. Co­mo par­te de las ac­cio­nes de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial, y con mi­ras a la aper­tu­ra del año es­co­lar 2018-2019, Bá­va­ro Run­ners Ad­ven­tu­res reali­zó una jor­na­da de re­mo­za­mien­to de la Es­cue­la Bá­si­ca Por­fi­rio de Pe­ña, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad Ana­mu­ya, de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia.

La in­for­ma­ción la ofre­ció Ja­vier Or­tiz, ge­ren­te ge­ne­ral de Run­ners Ad­ven­tu­res, quien ma­ni­fes­tó que la ac­ti­vi­dad in­te­gró a agen­tes de via­jes de los tou­ro­pe­ra­do­res Ap­ple Va­ca­tions y Ams­tar DMC.

Sos­tu­vo que du­ran­te to­do un día tu­vie­ron rea­li­zan­do el re­mo­za­mien­to de la pin­tu­ra del cen­tro edu­ca­ti­vo, tan­to en sus au­las co­mo en la par­te ex­te­rior, lo que be­ne­fi­cia­rá a una co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de 87 es­tu­dian­tes, ade­más del per­so­nal docente y de apo­yo de la ci­ta­da es­cue­la ru­ral.

Or­tiz in­di­có que el cen­tro cons­ta de cua­tro au­las en mo­da­li­dad de tan­da ex­ten­di­da, y que es di­ri­gi­do por la pro­fe­so­ra Cruz Ma­ría. Pa­ra eje­cu­tar la la­bor de re­mo­za­mien­to, la em­pre­sa con­tó con la au­to­ri­za­ción del director Re­gio­nal de Edu­ca­ción, Lu­cas Ji­mé­nez.

Asi­mis­mo, ade­lan­tó que el pró­xi­mo seis de agos­to Run­ners Ad­ven­tu­res en­tre­ga­rá de 87 mo­chi­las equi­pa­das con úti­les es­co­la­res a igual can­ti­dad de es­tu­dian­tes de ese cen­tro edu­ca­ti­vo, en una ac­ción con­jun­ta con el Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Pun­ta Cana Ma­cao (CEPM).

Pre­ci­só que par­te de los pla­nes de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de la em­pre­sa es­tán en­fo­ca­dos en ac­cio­nes edu­ca­ti­vas en Ana­mu­ya, y que tie­nen en car­pe­ta de- sa­rro­llar un pro­gra­ma de en­se­ñan­za del idio­ma in­glés que be­ne­fi­cie a los re­si­den­tes (ni­ños y adul­tos) del en­torno de Ana­mu­ya en don­de es­tá ubi­ca­do el ran­cho tu­rís­ti­co de Run­ners Ad­ven­tu­res.

Ex­pli­có que la em­pre­sa cuen­ta con sus ofi­ci­nas prin­ci­pa­les en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Cana y con un ran­cho de atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos en la co­mu­ni­dad de Ana­mu­ya, ofre­ce ex­cur­sio­nes de aven­tu­ras en las que re­sal­tan el áni­mo de do­mi­ni­ca­ni­dad, por lo que el vi­si­tan­te in­ter­na­cio­nal pue­de dis­fru­tar de to­do un día de cam­po con ac­ti­vi­da­des co­mo Zip Li­nes, Mon­key Land, Ru­ta del Ca­cao, así co­mo la re­crea­ción de una ca­sa tí­pi­ca do­mi­ni­ca­na, en­tre otros.

Par­te de los agen­tes de via­je de Ap­ple Va­ca­tions y Ams­tar DMC que par­ti­ci­pa­ron en el re­mo­za­mien­to de la Es­cue­la Bá­si­ca Por­fi­rio de Pe­ña, en Ana­mu­ya.

La jor­na­da de tra­ba­jo fue pro­pi­cia pa­ra que los agen­tes de via­je y par­te del per­so­nal ope­ra­ti­vo de Run­ners Ad­ven­tu­res com­par­tie­ran un día de apo­yo a la co­mu­ni­dad de Ana­mu­ya.

Vis­ta de la par­te fron­tal de la Es­cue­la Bá­si­ca Por­fi­rio de Pe­ña, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad de Ana­mu­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.