Más de mil es­tu­dian­tes de La Al­ta­gra­cia aún no han po­di­do ins­cri­bir­se por fal­ta de cu­pos

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

El da­to fue con­fir­ma­do el di­rec­tor de la re­gio­nal de Edu­ca­ción, Lu­cas Ji­mé­nez, quien ade­más se­ña­ló que pa­ra es­tos es­tu­dian­tes sin cu­pos es­ta­rán ha­bi­li­tan­do en los pró­xi­mos días unas 69 au­las en to­da la pro­vin­cia. Sin em­bar­go, el fun­cio­na­rio pre­ci­só que a to­dos esos es­tu­dian­tes les en­con­tra­ran es­pa­cios pa­ra que no pier­dan es­te año es­co­lar.

Bá­va­ro. El da­to lo con­fir­mó el di­rec­tor de la re­gio­nal de Edu­ca­ción, Lu­cas Ji­mé­nez, quien ade­más se­ña­ló que pa­ra es­tos es­tu­dian­tes sin cu­pos es­ta­rán ha­bi­li­tan­do en los pró­xi­mos días unas 69 au­las en to­da la pro­vin­cia.

El pa­sa­do lu­nes ini­ció el año es­co­lar 2018-2019, y las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción cal­cu­la­ron que en­tra­rían unos 78,000 es­tu­dian­tes que es la ma­tri­cu­la que tie­nen en La Al­ta­gra­cia.

Ji­mé­nez agre­gó que el pro­ce­so de ins­crip­ción se­gui­rá aun­que ha­yan ini­cia­do ya las cla­ses. Pre­ci­só que a to­dos esos es­tu­dian­tes les en­con­tra­ran es­pa­cios pa­ra que no pier­dan es­te año es­co­lar.

Den­tro de las au­las que se van a ha­bi­li­tar es­tán las 27 del Li­ceo de Friu­sa que em­pe­za­rá a fun­cio­nar en dos se­ma­nas y las 25 de la Es­cue­la Bá­si­ca Pun­ta Ca­na I que es­ta­rá lis­ta pa­ra el 15 de sep­tiem­bre.

La se­ma­na pa­sa­da tan­to el di­rec­tor re­gio­nal de Edu­ca­ción como la di­rec­to­ra del Dis­tri­to Edu­ca­ti­vo 1205, Sa­gra­rio De­sí, es­tu­vie­ron en las ins­ta­la­cio­nes del Li­ceo de Friu­sa pa­ra ga­ran­ti­zar­le a la co­mu­ni­dad

que es­te plan­tel es­ta­rá fun­cio­nan­do pró­xi­ma­men­te.

De­sí di­jo, du­ran­te la vi­si­ta, que ya se es­ta­ban dan­do los to­ques fi­na­les pa­ra que ese li­ceo em­pe­za­ra a fun­cio­nar.

Ca­be des­ta­car que las ins­crip­cio­nes ya ini­cia­ron pa­ra los es­tu­dian­tes que in­gre­sa­ran al tan es­pe­ra­do plan­tel, las mis­mas las es­tán rea­li­zan­do los téc­ni­cos de Edu­ca­ción de lu­nes a vier­nes has­ta las 4:00 de la tar­de en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro co­mu­nal de Friu­sa, el cual que­da a una es­qui­na del li­ceo.

El li­ceo de Friu­sa, se­gún di­jo Ji­mé­nez, es el más gran­de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia, se hi­zo a un cos­to de 125 mi­llo­nes y tiene ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar has­ta 1,000 es­tu­dian­tes. In­di­có que cuen­ta con un co­me­dor pa­ra 400 es­tu­dian­tes y una co­ci­na, ade­más de dos la­bo­ra­to­rios de in­for­má­ti­ca y dos can­chas con sus ba­ños.

Ji­mé­nez ade­más agre­gó que los es­tu­dian­tes no per­de­rán cla­ses, por­que ela­bo­ra­rán un plan que les per­mi­ta es­tar a la par de los de­más cen­tros edu­ca­ti­vos.

Fi­la de pa­dres pa­ra ins­cri­bir sus hi­jos en el nue­vo li­ceo de Friu­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.