Li­ceo exi­ge di­ne­ro pa­ra re­pa­rar au­las

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Bá­va­ro. La jor­na­da de man­te­ni­mien­to de los cen­tros edu­ca­ti­vos se reali­zó del 23 de ju­lio al 3 de agos­to, y abar­ca­ba las es­cue­las y li­ceos del dis­tri­to mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na. Pe­ro pe­se a ello, en el Li­ceo Fran­cis­co del Ro­sa­rio Sán­chez les han so­li­ci­ta­do a los pa­dres un do­na­ti­vo pa­ra ha­cer re­pa­ra­cio­nes, de acuer­do a de­nun­cias re­ci­bi­das.

Va­rios pa­dres in­di­ca­ron que du­ran­te una reunión con las au­to­ri­da­des de es­te cen­tro edu­ca­ti­vo, fue que les so­li­ci­ta­ron de su coope­ra­ción mo­ne­ta­ria pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de la ins­ti­tu­ción. Pe­ro la jor­na­da de man­te­ni­mien­to con­tem­pló los ren­glo­nes de pin­tu­ra, plo­me­ría, elec­tri­ci­dad, or­de­na­mien­to de las au­las, así como lim­pie­za.

Las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción de La Al­ta­gra­cia di­je­ron que con es­ta jor­na­da de man­te­ni­mien­to bus­ca-

ban que las es­cue­las es­tu­vie­ran en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra el ini­cio de es­te año es­co­lar.

Se­ña­la­ron que to­das las es­cue­las que­da­ron ya en las con­di­cio­nes ade­cua­das pa­ra im­par­tir do­cen­cia, pe­ro pe­se a es­to a los pa­dres del men­cio­na­do li­ceo les di­je­ron que de­bían do­nar pa­ra la com­pra de lo que hi­cie­ra fal­ta y el arre­glo de uten­si­lios que se ha­bían ro­to el año es­co­lar pa­sa­do.

A los pa­dres se les pi­dió con­tri­bu­ción de lo que les fue­ra po­si­ble, pe­ro a la ho­ra de dar su co­la­bo­ra­ción se les so­li­ci­ta­ban unos 400 pe­sos. La jor­na­da de man­te­ni­mien­to fue he­cha por el Ministerio de Edu­ca­ción a ni­vel na­cio­nal en to­dos los cen­tros edu­ca­ti­vos pú­bli­cos, y se hi­zo con la anuen­cia y co­la­bo­ra­ción de los di­rec­to­res de ca­da una de las ins­ti­tu­cio­nes.

Las au­to­ri­da­des de edu­ca­ción se­ña­la­ron tam­bién que es­te ti­po de jor­na­da se ha­ce pa­ra eli­mi­nar la ma­le­za que cre­ce du­ran­te las va­ca­cio­nes de los es­tu­dian­tes en el pa­tio de es­tas ins­ti­tu­cio­nes.

El Li­ceo Fran­cis­co del Ro­sa­rio Sán­chez es­tá ubi­ca­do al fren­te del re­si­den­cial Pue­blo Bá­va­ro, cuen­ta con una ma­trí­cu­la de más de 600 es­tu­dian­tes, pues­to que re­ci­bes jó­ve­nes de Friu­sa, Bá­va­ro, Ca­be­za de To­ro y Ve­rón.

Li­ceo Fran­cis­co del Ro­sa­rio Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.