Aca­de­mia Atlé­ti­co Ma­drid ini­cia en Pun­ta Ca­na

BavaroNews - - PORTADA - Il­quis Al­cán­ta­ra

Ve­rón. Des­de el lu­nes 20 de agos­to la Aca­de­mia de fútbol in­ter­na­cio­nal Atlé­ti­co Ma­drid abrió sus puer­tas al pú­bli­co en Los Es­ta­blos de Cap Ca­na con el ob­je­ti­vo de ins­truir pro­fe­sio­nal­men­te a ni­ños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes apa­sio­na­dos de es­te de­por­te.

Raúl Pé­rez, eje­cu­ti­vo del Atlé­ti­co Ma­drid en República Do­mi­ni­ca­na di­jo que re­cien­te­men­te rea­li­za­ron un cam­pa­men­to, don­de al­re­de­dor de 80 cam­pis­tas pu­die­ron dis­fru­tar de cla­ses de fútbol: sus téc­ni­cas y otros as­pec­tos de es­te de­por­te a ni­vel teó­ri­co, así como tam­bién prác­ti­co, per­mi­tién­do­les lo­grar ju­gar a un ni­vel más pro­fe­sio­nal.

“Re­ci­bi­mos de­ce­nas de ni­ños en nues­tro cam­pa­men­to de ve­rano como in­tro­duc­ción de lo que se­rá el Atlé­ti­co Ma­drid en la zo­na pa­ra que la gen­te co­men­za­ra ver como es nues­tro tra­ba­jo y tu­vo bue­na aco­gi­da has­ta que lo tu­vi­mos que ex­ten­der a cin­co se­ma­nas”, di­jo Pé­rez.

In­di­có que es­ta aca­de­mia es abier­ta pa­ra ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes de 6 a 16 años que les apa­sio­na es­te de­por­te, don­de es­tos re­ci­bi­rán un cur­so in­te­gral con en­tre­na­do­res ex­clu­si­vos del Atlé­ti­co Ma­drid que los for­ma­rán pro­fe­sio­nal­men­te.

Pé­rez con­ti­nuó ex­pre­san­do que “el ob­je­ti­vo del Atlé­ti­co Ma­drid es for­mal ju­ga­do­res in­te­gra­les a ni­vel pro­fe­sio­nal y aquí lo ha­re­mos im­par­tién­do­les char­las con te­mas de­por-

ti­vos, pe­ro tam­bién de cre­ci­mien­to per­so­nal, de nu­tri­ción, ca­pa­ci­ta­ción cog­ni­ti­va y otros as­pec­tos más que abar­ca­re­mos”.

De igual for­ma, el re­pre­sen­tan­te del Atlé­ti­co Ma­drid ase­gu­ró que el ob­je­ti­vo a fu­tu­ro de es­ta or­ga­ni­za­ción de­por­ti­va es ex­pan­dir­se no so­lo en la zo­na, sino en el país, ya que bus­can lle­nar una ne­ce­si­dad de­por­ti­va en la República Do­mi­ni­ca­na.

En las pri­me­ras se­ma­nas, la aca­de­mia se cen­tra­rá en pun­tua­li­zar las

ca­te­go­rías en las que es­ta­rán di­vi­di­dos, pa­ra así brin­dar un en­tre­na­mien­to más es­pe­cia­li­za­do se­gún las eda­des, ya lue­go pro­ce­de­rán a realizar jue­gos in­ter­na­men­te.

Los ho­ra­rios de es­ta aca­de­mia se­rán de lu­nes a vier­nes di­vi­di­dos por ca­te­go­rías: de 6 a 11 años asis­ti­rán los lu­nes, miér­co­les y vier­nes de 4:00 a 6:00 de la tar­de y los de las eda­des de 12 a 16, los mar­tes y jue­ves a la misma ho­ra.

Tam­bién es­ta­rán ofre­cien­do be­cas a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos pa­ra

brin­dar­les la opor­tu­ni­dad a to­dos los ni­ños de que pue­dan in­te­grar­se a es­ta aca­de­mia.

Con es­ta aca­de­mia en el país, los ni­ños for­ma­dos en es­ta ten­drán la opor­tu­ni­dad de po­der ser to­ma­do por los equi­pos de Es­pa­ña.

La aper­tu­ra de es­ta aca­de­mia lo­gra que la República Do­mi­ni­ca­na se una a la red de equi­pos de Amé­ri­ca, Eu­ro­pa y Asia pre­pa­ra­das por el Atlé­ti­co de Ma­drid, en­tre los que fi­gu­ran Mé­xi­co, Ru­ma­nia, Uru­guay, y pró­xi­ma­men­te Is­rael y Chi­na.

Los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes se­rán en­tre­na­dos por di­ri­gen­tes pro­fe­sio­na­les del Atlé­ti­co Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.