Vi­das idas a des­tiem­po

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA -

Mu­chas ve­ces, los se­res hu­ma­nos en su bús­que­da por el con­sue­lo an­te la pér­di­da de un ser que­ri­do, uti­li­zan la fra­se de “ido a des­tiem­po”, ig­no­ran­do que el Al­tí­si­mo ha cal­cu­la­do la es­ta­día de ca­da uno de sus hi­jos en la faz de la tie­rra; por eso, en­ton­ces, se ha­ce so­por­ta­ble en mo­men­tos de atri­bu­la­cio­nes la otra fra­se de: “to­do es en el tiem­po de Dios”.

Es­ta re­fle­xión bus­ca ofre­cer nues­tros sen­ti­mien­tos de so­li­da­ri­dad ha­cia dos fa­mi­lias del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na, las que sin ima­gi­nar, per­die­ron a dos de sus se­res que­ri­dos de ma­ne­ra sú­bi­ta. Uno en Ve­rón y otro en Pun­ta Ca­na.

Se tra­ta de Car­los Daniel Dal­mis­ta, de 18 años e Isaac Van der Horst, de 36 años, quie­nes con su par­ti­da han de­ja­do un cua­dro de do­lor en­tre sus fa­mi­lia­res, ami­gos y re­la­cio­nes.

A am­bos jó­ve­nes que re­si­dían en es­ta zo­na tu­rís­ti­ca los ca­li­fi­ca­ban co­mo se­res hu­ma­nos ex­tra­or­di­na­rios, ser­vi­cia­les y pres­tos a ayu­dar a to­do el mun­do, sin im­por­tar su con­di­ción so­cial.

Car­los Daniel, era un vo­lun­ta­rio del Cuer­po de Bom­be­ros, quien fa­lle­ció en el cum­pli­mien­to e su de­ber, mo­men­tos en que rea­li­za­ba una ope­ra­ción de asis­ten­cia a una per­so­na que ha­bía per­di­do la vi­da en el Cru­ce de Ca­be­za de To­ro. Su vi­da se apa­gó, cuan­do un tan­que­ro de ce­men­to lo em­bis­tió jun­to a tres de sus com­pa­ñe­ros de fae­na.

Isaac, en cam­bio, de 36 años, en el cli­max de su ca­rre­ra de in­ge­nie­ro, es­po­so, pa­dre e hi­jo, la muer­te le sor­pren­dió cuan­do me­nos se lo es­pe­ra­ba.

Hoy, am­bas fa­mi­lias llo­ran a sus se­res que­ri­dos y, aun­que qui­zás nun­ca se conocieron, pe­ro ca­da uno, en su queha­cer y vi­vir, de­ja­ron hue­llas po­si­ti­vas en todos los que les ro­dea­ron.

En­ton­ces, no fue a des­tiem­po, sino en el tiem­po de Dios, con su mo­do de ser ca­da uno se con­vir­tió en ejem­plo a se­guir.

Nues­tra so­li­da­ri­dad pa­ra sus fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.