Edu­ca­ción pone otra fe­cha pa­ra en­tre­gar Li­ceo de Friu­sa

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che

Friu­sa. El Li­ceo Ve­ti­lio Al­fau Du­rán (li­ceo de Friu­sa) se­rá en­tre­ga­do en 25 días. Así lo con­fir­mó Sa­gra­rio De­sí, di­rec­to­ra del Dis­tri­to Edu­ca­ti­vo 12-01, quien ade­más se­ña­ló que el in­ge­nie­ro a cargo de la cons­truc­ción le di­jo que es­te re­tra­so se de­bía a la fal­ta del des­em­bol­so del dinero.

De­sí co­men­tó que ya el des­em­bol­so a los in­ge­nie­ros del dinero fal­tan­te se hi­zo por lo que es­ta­rán dán­do­le las ter­mi­na­cio­nes a la obra pa­ra ha­cer la en­tre­ga for­mal al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción. “En es­te ca­so hay que acla­rar, y siem­pre lo he­mos di­cho, quie­nes en­tre­gan al Mi­nis­te­rio son los in­ge­nie­ros”, ale­gó.

A es­ta obra se la ha cam­bia­do la fe­cha de en­tre­ga en más de cin­co oca­sio­nes, la más re­cien­te era a fi­na­les de es­te mes de sep­tiem­bre. Du­ran­te una convocatoria que hi­cie­ran las au­to­ri­da­des re­gio­na­les y pro­vin­cia­les de Edu­ca­ción di­je­ron que es­te cen­tro edu­ca­ti­vo es­ta­ría en fun­cio­na­mien­to ya du­ran­te es­tas fe­chas, pe­ro nue­va vez la cam­bia­ron.

in­for­mó que es­te es el mo­ti­vo prin­ci­pal por el que aún no han abier­to el cen­tro edu­ca­ti­vo, por­que el in­ge­nie­ro no les ha en­tre­ga­do. Tam­bién di­jo que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra una vez se les de la obra en­viar los do­cen­tes y em­pe­zar las cla­ses.

“No po­de­mos eje­cu­tar na­da sin que nos den la or­den, no po­de­mos abrir, ni si­quie­ra las lle­ves nos han en­tre­ga­do”, co­men­tó. De­sí pre­ci­só tam­bién que las ins­crip­cio­nes pa­ra es­te cen­tro aún es­tán abier­tas, ya tie­nen al­re­de­dor de 200 es­tu­dian­tes ins­cri­tos.

La se­ma­na pa­sa­da un grupo de per­so­nas de la co­mu­ni­dad de Friu­sa y Los Al­tos de Friu­sa hi­cie­ron una pro­tes­ta en la ca­lle que con­du­ce has­ta es­te li­ceo, lan­za­ron es­com­bros al me­dio de la vía e in­cen­dia­ron un neu­má­ti­co al frente del cen­tro edu­ca­ti­vo.

La pro­tes­ta fue re­pe­li­da por un con­tin­gen­te de la Po­li­cía Nacional, lo que ter­mi­nó en el arres­to de va­rias per­so­nas de la co­mu­ni­dad, in­clu­yen­do un miem­bro de los De­re­chos Hu­ma­nos en ese sec­tor.

Ca­lle de ac­ce­so al li­ceo aun con los es­com­bros de la pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.