Acon­se­jan evi­tar es­ta­fas en al­qui­ler de in­mue­bles

BavaroNews - - PORTADA - Julio Gon­zá­lez

Ve­rón. El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-punta Ca­na, Ra­món Ra­mí­rez (Ma­no­li­to), ase­gu­ró que los tra­ba­jos de eje­cu­ción de las obras de in­fra­es­truc­tu­ra pen­dien­tes se pa­ra­li­za­ron por in­con­ve­nien­tes con los in­ge­nie­ros, es­pe­cí­fi­ca­men­te en lo que res­pec­ta a mon­tos que no fue­ron los pac­ta­dos ini­cial­men­te.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do una cer­ti­fi­ca­ción del Co­le­gio Do­mi­ni­cano de In­ge­nie­ros, Ar­qui­tec­tos y Agri­men­so­res (Co­dia) y has­ta que no la ob­ten­ga­mos, más la que te­ne­mos que ha­cer no­so­tros, no va­mos a emi­tir pa­gos”, di­jo.

Ra­mí­rez re­co­no­ció que las obras pen­dien­tes co­mo el Ce­men­te­rio Mu­ni­ci­pal de Ve­rón, la ca­lle-pa­seo de Jelly­fish y el par­que de Vi­llas del Mar, han te­ni­do re­tra­sos, pe­ro que es­ti­man que en es­te mis­mo mes se cul­mi­nen en su to­ta­li­dad pa­ra lue­go ini­ciar la eje­cu­ción de los tra­ba­jos con­tem­pla­dos en el pre­su­pues­to par­ti­ci­pa­ti­vo.

La au­to­ri­dad dis­tri­tal ase­ve­ró que los re­cur­sos asig­na­dos se re­du­je­ron, aun­que no re­ve­ló un mon­to exac­to “pe­ro la es­ti­ma­ción que te­nía­mos pa­ra la fe­cha de­be­mos con­tar con un 12 ó 15 por cien­to me­nos”.

Asi­mis­mo, di­jo que el Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Punta Ca­na-ma­cao (CEPM) ca­da vez que la Jun­ta Mu­ni­ci­pal des­em­bol­sa el pa­go por con­cep­to de alum­bra­do can­ce­la me­nos dinero por­que se co­bra pri­me­ro el con­su­mo. Ade­más, Ra­mí­rez ma­ni­fes­tó que en la de­mar­ca­ción tu­rís­ti­ca hay me­nos te­rre­nos pa­ra cons­truir hoteles que son los que ha­cen los pa­gos más sig­ni­fi­ca­ti­vos.

El di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-punta Ca­na es­ti­ma re­ini­ciar los tra­ba­jos de las obras pen­dien­tes es­te mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.