En la Es­cue­la Bá­si­ca Punta Ca­na I han ins­cri­to unos 114 es­tu­dian­tes

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas se ini­cia­ron las ins­crip­cio­nes pa­ra la aper­tu­ra de la Es­cue­la Bá­si­ca Punta Ca­na I, por lo que la di­rec­to­ra del Dis­tri­to Edu­ca­ti­vo 12-05, Sa­gra­rio De­sí, in­for­mó que ya lle­van 114 es­tu­dian­tes ins­cri­tos.

De­sí se­ña­ló que a pe­nas las ins­crip­cio­nes pa­ra esa es­cue­la es­tán em­pe­zan­do, por lo que aún es­tán a tiem­po los pa­dres in­tere­sa­dos. Co­men­tó que en la Jun­ta Dis­tri­tal, don­de es­tu­vie­ron re­ci­bien­do los do­cu­men­tos de los ni­ños que es­ta­rán en el nue­vo cen­tro es­co­lar, de­ja­ron for­mu­la­rios pa­ra los in­tere­sa­dos.

La úl­ti­ma fe­cha da­da pa­ra la ter­mi­na­ción de la cons­truc­ción de la Es­cue­la Punta Ca­na I era que se con­cluía el día 15 de oc­tu­bre. Has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción no han da­do otras de­cla­ra­cio­nes al res­pec­to, pe­ro a la obra le fal­tan ter­mi­na­cio­nes im­por­tan­tes.

El úl­ti­mo dato que ofre­ció el ar­qui­de­sí tec­to Ariel Ra­mos, coor­di­na­dor de edi­fi­ca­cio­nes pa­ra la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Estado (Oi­soe), fue que en esa obra ya es­ta­ban ha­cien­do la pla­za cí­vi­ca, el pai­sa­jis­mo, el te­ma eléc­tri­co, la par­te in­te­rior y la ex­te­rior, ade­más de la co­lo­ca­ción de los ba­ños.

La Es­cue­la Bá­si­ca Punta Ca­na I cuen­ta con 24 au­las, una can­cha mix­ta, un co­me­dor pa­ra 360 es­tu- dian­tes, una área infantil de­li­mi­ta­da con una zo­na de jue­gos pa­ra los más pe­que­ños. Es­te cen­tro edu­ca­ti­vo se en­cuen­tra ubi­ca­do en las in­me­dia­cio­nes del cru­ce Do­min­go Maíz.

Es­ta al igual que el Li­ceo de Friu­sa se le ha cam­bia­do la fe­cha de en­tre­ga en va­rias oca­sio­nes. La fal­ta de cu­bi­ca­cio­nes ha si­do el prin­ci­pal obs­tácu­lo pa­ra la ter­mi­na­ción de es­te cen­tro edu­ca­ti­vo.

Mo­men­to en que rea­li­za­ban las ins­crip­cio­nes en el par­queo de la Jun­ta Dis­tri­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.