Ra­món Ra­mí­rez di­ce que sal­va­vi­das fue­ron can­ce­la­dos por in­cum­pli­mien­tos de acuer­dos

BavaroNews - - LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che

Ve­rón. El di­rec­tor dis­tri­tal, Ra­món An­to­nio Ra­mí­rez, di­jo que la can­ce­la­ción de al­gu­nos sal­va­vi­das en Ma­cao se de­bió a que se les re­por­tó que es­tos no asis­tían a sus pues­tos de tra­ba­jo, ade­más de que se­ña­ló que las en­ti­da­des que se com­pro­me­tie­ron a pa­gar esos sa­la­rios no han cum­pli­do.

Ra­mí­rez se­ña­ló: “sí, hay al­gu­nos que fue­ron can­ce­la­dos pe­ro era por­que nun­ca iban, eran bo­te­llas. Y si tú no tra­ba­jas no te pa­go”. In­di­có que en las de­más pla­yas de la zo­na tu­rís­ti­ca de Ve­rón-punta Ca­na tam­bién ha­cen fal­ta sal­va­vi­das pe­ro que esa no es una fun­ción de la Jun­ta Dis­tri­tal.

El di­rec­tor mu­ni­ci­pal pre­ci­só que en un mo­men­to da­do ocu­rrió un evento que preo­cu­pó a la Jun­ta Dis­tri­tal y hu­bo un acuer­do pa­ra po­ner sal­va­vi­das en Ma­cao “por­que pa­re­ce que la gen­te olvida que hu­bo un acuer­do en­tre el Cuer­po Es­pe­cia­li­za­do en Se­gu­ri­dad Tu­rís­ti­ca (Ces­tur), el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, los em­pre­sa­rios de los bo­gíes que son los que lle­van los turistas ahí y la al­cal­día de que se iban a pa­gar los sal­va­vi­das de ma­ne­ra con­jun­ta en­tre to­das esas ins­ti­tu­cio­nes y lue­go se lo de­ja­ron so­lo a la al­cal­día”.

Ra­mí­rez se­ña­ló que nin­gu­na de las ins­ti­tu­cio­nes que se com­pro­me­tie­ron ha con­tri­bui­do pa­ra el pa­go de los sa­la­rios de los sal­va­vi­das. Co­men­tó que ellos co­mo Jun­ta Dis­tri­tal lo que han he­cho es un apor­te, por­que esa en­ti­dad no es­tá pa­ra te­ner sal­va­vi­das.

“Es­ta­mos dan­do un apor­te y el apor­te que es­ta­mos dan­do es im­por­tan­te, pe­ro de­ben de co­la­bo­rar por­que el acuer­do ori­gi­nal no fue ese”, des­ta­có el di­rec­tor dis­tri­tal.

Di­jo que ellos co­mo Jun­ta han tra­ta­do de ayu­dar a los sal­va­vi­das con sus sa­la­rios y han bus­ca­do au­men­tar­les, pe­ro re­sal­tó que los ayun­ta­mien­tos es­tán pa­ra re­co­ger ba­su­ra y es en esa área don­de ne­ce­si­tan más per­so­nal.

La se­ma­na pa­sa­da un su­per­vi­sor de sal­va­vi­das de­nun­ció que la mi­tad de la pla­ti­lla de res­ca­tis­tas en la pla­ya de Ma­cao ha­bían si­do can­ce­la­dos por la Jun­ta Dis­tri­tal. Ase­gu­ró ade­más que la fal­ta de hom­bres pa­ra desem­pe­ñar es­ta fun­ción fue uno de los cau­san­tes de la muer­te de un jo­ven du­ran­te el fe­ria­do del Día de las Mer­ce­des.

Pla­ya Ma­cao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.