Acuá­ti­cas acuer­dan con la Ar­ma­da Do­mi­ni­ca­na el reor­de­na­mien­to de em­bar­ca­cio­nes y fon­dea­de­ros

BavaroNews - - LOCALES -

de la Ar­ma­da lo­gra­ron un apo­yo bas­tan­te po­si­ti­vo al pun­to de re­to­mar lo vin­cu­la­do a los fon­dea­de­ros y reor­de­na­mien­to de em­bar­ca­cio­nes.

Por otro la­do, la vi­ce­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Acuá­ti­cas des­ta­có que en es­te ins­tan­te se re­quie­re que las ins­ti­tu­cio­nes vuel­van a tra­ba­jar jun­tas, es­pe­cí­fi­ca­men­te el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, la Ar­ma­da Do­mi­ni­ca­na y el Cuer­po Es­pe­cia­li­za­do de Se­gu­ri­dad Tu­rís­ti­ca (Ces­tur).

“Se ha­bla que lo van a ha­cer, pe­ro co­mo que no hay res­pues­tas to­da­vía. El te­ma más fuer­te que que­re­mos abor­dar es la re­or­ga­ni­za­ción, por­que por ejem­plo aho­ra mis­mo en pla­ya Bá­va­ro se han he­cho 4 fon­dea­de­ros y se pu­so una can­ti­dad es­pe­cí­fi­ca de em­bar­ca­cio­nes, que de­pen­dien­do de su ta­ma­ño fue que se per­mi­tie­ron, pe­ro en los úl­ti­mos dos años se ha tri­pli­ca­do el nú­me­ro de es­tas”, in­di­có Mar­tí­nez.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que par­te de lo so­li­ci­ta­do en la reunión con la Ar­ma­da Do­mi­ni­ca­na es la rea­li­za­ción de un le­van­ta­mien­to y un es­tu­dio de den­si­dad de los fon­dea­de­ros exis­ten­tes pa­ra determinar qué can­ti­dad exac­ta de em­bar­ca­cio­nes pue­den es­tar.

Aco­tó que par­te de la re­or­ga­ni­za­ción pe­di­da be­ne­fi­cia­ria a los co­ra­les de las pla­yas de la zo­na tu­rís­ti­ca en cuan­to a su preservación.

La vi­ce­pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Acuá­ti­cas, Al­ba­nia Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.