Más de diez fun­cio­na­rios le han re­nun­cia­do a la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump

BavaroNews - - INTERNACIONALES - Fuen­te Ex­ter­na

Was­hing­ton. Re­cien­te­men­te, la em­ba­ja­do­ra de Es­ta­dos Uni­dos an­te la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU), Nik­ki Ha­ley, pre­sen­tó su re­nun­cia an­te el pre­si­den­te Do­nald Trump, con la que se su­ma a una lar­ga lis­ta de fun­cio­na­rios que han to­ma­do la mis­ma decisión.

Uno de los ca­sos más men­cio­na­dos fue la re­nun­cia del se­cre­ta­rio de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos de Es­ta­dos Uni­dos, Tom Pri­ce. Ho­pe Hicks, di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­ción de la Ca­sa Blan­ca, y quien es­tu­vo con el pre­si­den­te Do­nald Trump des­de el co­mien­zo de su cam­pa­ña, tam­bién re­nun­ció.

Otro de los fun­cio­na­rios que ad­mi­tió fue el di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­cio­nes del pre­si­den­te Trump, Mi­ke Dub­ke. Lo mis­mo hi­zo el di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Pro­tec­ción del Con­su­mi­dor Fi­nan­cie­ro (CFPB), Ri­chard Cor­dray, quien de­jó el cargo tras seis años al frente de la agen­cia.

Ro­ber­ta Ja­cob­son, la em­ba­ja­do­ra es­ta­dou­ni­den­se en México, es una de las que en­gro­sa la lis­ta de di­plo­má­ti­cos y fun­cio­na­rios que han de­ja­do su cargo du­ran­te el go­bierno del Do­nald Trump. El ase­sor de Se­gu­ri­dad In­te­rior, Tom Bos­sert, es otra de las ba­jas del con­tro­ver­sial pe­rio­do pre­si­den­cial.

El es­tra­te­ga mi­li­tar Se­bas­tián Gor­ka, quien no te­nía un cargo de- fi­ni­do en la Ca­sa Blan­ca, fue otro de los que aban­do­nó sus fun­cio­nes jun­to a Trump. Lo mis­mo ha­bía he­cho Ste­ve Ban­non, quien era ase­sor del pre­si­den­te.

El pri­me­ro fue Michael Flynn, ase­sor de Se­gu­ri­dad Nacional de la Ca­sa Blan­ca, quien sor­pren­dió al anun­ciar que di­mi­tía del cargo. Es­ta fun­ción tam­bién la aban­do­nó el ge­ne­ral H. R. Mc­mas­ter, ac­tual­men­te el cargo lo desem­pe­ña John Bol­ton.

La úl­ti­ma en re­nun­ciar fue Nik­ki Ha­ley, quien ha si­do con­si­de­ra­da co­mo una de las ma­yo­res de­fen­so­ras de Do­nald Trump, aun­que en las úl­ti­mas se­ma­nas se es­pe­cu­ló con una posible can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial que ri­va­li­ce con el in­ten­to de re­elec­ción del man­da­ta­rio. Sin em­bar­go, ella lo des­min­tió y re­ve­ló que de­ja­rá el cargo a fin de año.

Ha­ley se des­ta­ca­ba co­mo una de las vo­ces más mo­de­ra­das e in­flu­yen­tes del ga­bi­ne­te de Trump y tu­vo una no­to­ria par­ti­ci­pa­ción en la re­cien­te Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU en Nue­va York, en la que el man­da­ta­rio tu­vo un rol de al­to perfil, pre­si­dien­do el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad.

Do­nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.