HOS­PI­TAL MU­NI­CI­PAL DE EL VA­LLE

BavaroNews - - IMPACTOS -

El Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de El Va­lle se en­cuen­tra in­mer­so en una re­mo­de­la­ción. Es­te fue cons­trui­do en el go­bierno de los 12 años de Joaquín Ba­la­guer. En su vie­ja es­truc­tu­ra se atien­de la cre­cien­te po­bla­ción de es­te mu­ni­ci­pio.

La re­mo­de­la­ción del hos­pi­tal ini­ció en fe­bre­ro de es­te año. Ac­tual­men­te van unos 18 mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas a con­sul­tar a ese cen­tro de sa­lud. Cuen­tan con tres pe­dia­tras, tres gi­ne­có­lo­gos, cin­co mé­di­cos ge­ne­ra­les, dos odon­tó­lo­gos, un epi­de­mió­lo­go, un ci­ru­jano, un anes­te­sió­lo­go y dos mé­di­cos fa­mi­lia­res.

El hos­pi­tal tie­ne un per­so­nal de 16 en­fer­me­ras. Dis­po­nen de 20 ca­mas y cuen­tan con 5 sa­las, una pa­ra hom­bres, otra pa­ra mu­je­res, una de pe­dia­tría, una de pre par­to y una úl­ti­ma de post par­to.

La prin­ci­pal ne­ce­si­dad que tie­ne es­te cen­tro de sa­lud es la fal­ta de equi­pos mé­di­cos bá­si­cos, ta­les co­mo un so­nó­gra­fo y una má­qui­na de ra­yos x. Otras di­fi­cul­ta­des que pre­sen­ta es lo pe­que­ña de su emergencia, en la que so­lo hay una ca­ma, ade­más del po­co es­pa­cio en el área de in­ter­na­mien­to.

Den­tro de los pun­tos a des­ta­car en su re­mo­de­la­ción es­ta la cons­truc­ción de una far­ma­cia, los la­bo­ra­to­rios, la am­plia­ción de la emergencia y la am­plia­ción de la mor­gue.

En es­te hos­pi­tal se re­ci­be una gran can­ti­dad de pa­cien­tes dia­rio, so­lo una es­pe­cia­li­dad con­sul­ta más de 40 pa­cien­tes y por el área de emergencia lle­gan has­ta 78 ca­sos.

Las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de El Va­lle lu­cen de­te­rio­ra­das, los equi­pos son vie­jos y al­gu­nos ya en desuso. Lo úni­co que se ob­ser­va de la re­mo­de­la­ción son las pa­re­des que es­tán le­van­tan­do en el frente de la vie­ja fa­cha­da, el res­to de las ins­ta­la­cio­nes aun lu­cen sin ha­ber si­do in­ter­ve­ni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.