Con­fir­ma­do: hospital de Ve­rón fue in­clui­do en el pro­yec­to Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2019

BavaroNews - - PORTADA - Gé­ne­sis Pa­che gpa­che@edi­to­ra­ba­va­ro.com

El da­to fue con­fir­ma­do por es­te me­dio a tra­vés de una co­pia que ob­tu­vo del pro­yec­to de ley del Pre­su­pues­to de la Na­ción es­ti­ma­do pa­ra el 2019. El mon­to apro­ba­do pa­ra es­ta obra sa­ni­ta­ria es de 367 mi­llo­nes 200 mil pe­sos, tal y co­mo ha­bía ade­lan­ta­do el senador de La Al­ta­gra­cia, Ama­ble Aristy Cas­tro.

Ve­rón. Tal y co­mo lo ha­bía ade­lan­ta­do el senador por La Al­ta­gra­cia, Ama­ble Aristy Cas­tro, fi­nal­men­te fue in­clui­do en la es­ti­ma­ción pre­su­pues­ta­ria del pró­xi­mo año la cons­truc­ción de un hospital del se­gun­do ni­vel de aten­ción, que se­rá edi­fi­ca­do en es­ta co­mu­ni­dad.

El da­to fue con­fir­ma­do por es­te me­dio a tra­vés de una co­pia que ob­tu­vo del Pre­su­pues­to de la Na­ción pa­ra el 2019. El mon­to apro­ba­do pa­ra es­ta obra sa­ni­ta­ria es de 367 mi­llo­nes 200 mil pe­sos.

Re­cien­te­men­te, Aristy Cas­tro, en una vi­si­ta rea­li­za­da a Gru­pos de Me­dios EB, re­ve­ló que en el Pre­su­pues­to Na­cio­nal del pró­xi­mo año se apro­bó una par­ti­da pa­ra la cons­truc­ción del hospital de se­gun­do ni­vel de aten­ción pa­ra es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal tu­rís­ti­co.

Pa­ra es­te pro­yec­to hos­pi­ta­la­rio Ve­rón tie­ne ya iden­ti­fi­ca­do el te­rreno don­de se­rá edi­fi­ca­do, y só­lo se es­pe­ra a que el Gobierno eje­cu­te la obra. Ama­ble in­di­có que jun­to al GRU­PO PUNTACANA le ha da­do se­gui­mien­to a es­ta y otras obras de prio­ri­dad pa­ra La Al­ta­gra­cia.

Es­tos da­tos los ofre­ció mien­tras par­ti­ci­pa­ba del pro­gra­ma ra­dial La Re­vuel­ta de la Ma­ña­na que se trans- mi­te por la emi­so­ra Kool 106.9. El Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na ha es­pe­ra­do por años la cons­truc­ción de un hospital de se­gun­do ni­vel de aten­ción que cuen­te con al me­nos 40 ca­mas, tal y co­mo lo pro­me­tie­ron las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca.

Los do­cu­men­tos del te­rreno do­na­do por un em­pre­sa­rio de la zo­na pa­ra la cons­truc­ción de es­ta obra le fue­ron da­dos al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na en una de sus vi­si­tas a Pun­ta Ca­na, don­de tam­bién con­fir­mó que el hospital se cons­trui­ría.

Se­gún da­tos que lle­ga­ron a es­te me­dio el pre­si­den­te Me­di­na di­jo que el hospital se em­pe­za­ría a cons­truir en es­te año 2018, pe­ro has­ta la fe­cha no se ha­bía ten­di­do más in­for­ma­ción has­ta las de­cla­ra­cio­nes de Aristy.

Los te­rre­nos don­de se es­pe­ra se reali­ce la obra es­tán ubi­ca­dos en las in­me­dia­cio­nes del cru­ce Do­min­go Maíz.

Lu­gar don­de es­tán ubi­ca­dos los te­rre­nos del hospital de Ve­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.