“Res­cá­ta­me” reali­zó 355 cas­tra­cio­nes a mas­co­tas en Ve­rón

BavaroNews - - LOCALES -

con due­ños pe­ro que po­si­ble­men­te son de po­cos re­cur­sos eco­nó­mi­cos”, ex­pli­có.

Di­jo que aten­die­ron a pe­rros con tu­mo­res y en mal es­ta­do de sa­lud, co­mo par­te de la aten­ción in­te­gral que die­ron a es­tas mas­co­tas. Asi­mis­mo, in­di­có que la pró­xi­ma jor­na­da de es­ta mag­ni­tud po­si­ble­men­te se desa­rro­lle en el mes de enero.

La ti­tu­lar de la Fun­da­ción Res­cá­ta­me pre­ci­só que en es­ta opor­tu­ni- dad par­ti­ci­pa­ron 23 per­so­nas en­tre téc­ni­cos, vo­lun­ta­rios y ve­te­ri­na­rios.

Los pe­rros, pa­ra po­der so­me­ter­se al tra­ba­jo qui­rúr­gi­co de cas­tra­ción, es­tu­vie­ron en ayuno de al me­nos ocho ho­ras, a los fi­nes de evi­tar vó­mi­tos du­ran­te la ci­ru­gía que les pue­da oca­sio­nar aho­gos.

Tam­bién, pa­ra efec­tos de es­ta ope­ra­ción, aten­die­ron a las mas­co­tas que es­ta­ban en bue­nas con­di­cio­nes de sa­lud y con un mí­ni­mo de tres de me­ses de edad. Al mo­men­to de la lle­ga­da, se les lle­nó una ficha de re­gis­tro con da­tos bá­si­ca­men­te de es­ta­do fí­si­co, que de­be con­tar con la fir­ma de su due­ño don­de au­to­ri­za la cas­tra­ción.

Du­ran­te la jor­na­da, con­ta­ron con un ca­mión que reali­zó va­rios re­co­rri­dos por la zo­na en bús­que­da de pe­rros y ga­tos e in­cen­ti­van­do a sus due­ños a que los lle­va­ran con ple­na con­fian­za.

La jor­na­da de cas­tra­ción tuvo co­mo ob­je­ti­vo con­tro­lar la so­bre­po­bla­ción de pe­rros ca­lle­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.