A la es­pe­ra de una pro­me­sa

BavaroNews - - PUNTOS DE VISTA -

Son tan­tas ve­ces que los re­si­den­tes del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Ve­rón-pun­ta Ca­na han es­cu­cha­do de la cons­truc­ción de un hospital del se­gun­do ni­vel de aten­ción se­rá cons­trui­do en es­ta co­mu­ni­dad por par­te del Gobierno cen­tral, que cuan­do jus­to aho­ra es­tá con­sig­na­do en el an­te pro­yec­to de Pre­su­pues­to de Ley y Gas­tos Pú­bli­cos, re­sul­ta cua­si in­creí­ble.

El pro­yec­to que fue re­mi­ti­do re­cien­te­men­te al Con­gre­so Na­cio­nal por el Po­der Eje­cu­ti­vo, con­tem­pla una par­ti­da de RD$367 mi­llo­nes 200 mil pe­sos pa­ra ser in­ver­ti­dos en es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to, ya que el te­rre­ro en el cual se­rá edi­fi­ca­do lle­va años de ha­ber si­do do­na­do por una de las fa­mi­lias de la zo­na tu­rís­ti­ca.

Aun­que el da­to lo ha­bía re­ve­la­do ha­ce al­gu­nas se­ma­nas el senador por La Al­ta­gra­cia, Ama­ble Aristy Cas­tro, co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción nos dis­pu­si­mos a es­pe­rar ob­te­ner la con­fir­ma­ción del pro­yec­to de ley que lle­gó al Con­gre­so.

Pa­sa, y no es por in­cré­du­los, que lue­go de tan­tos anun­cios, fo­to­gra­fías en­tre­gan­do tí­tu­los al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, pro­me­sas a em­pre­sa­rios y al sec­tor po­lí­ti­co, era ne­ce­sa­rio es­pe­rar que sean los do­cu­men­tos que de­ve­la­ran el da­to.

Aho­ra sí, y si se man­tie­ne la vo­lun­tad del Po­der Eje­cu­ti­vo, el 2019 de­be ini­ciar­se una de las obras so­cia­les más trans­cen­den­ta­les pa­ra Ve­rón-pun­ta Ca­na, el hospital. Es­ta in­fra­es­truc­tu­ra es fun­da­men­tal pa­ra la zo­na que más vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les re­ci­be co­mo des­tino tu­rís­ti­co; su­ma­do, ade­más, la cre­cien­te po­bla­ción de na­cio­na­les y ex­tran­je­ros que han emi­gra­do a es­ta zo­na del país pa­ra ra­di­car­se y ha­cer de es­te te­rri­to­rio su es­pa­cio.

Aun­que las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les ha­blan de unos 40 mil ha­bi­tan­tes, to­do el que re­si­de y tra­ba­ja aquí sa­be que el nú­me­ro es­tá más que du­pli­ca­do, de­bi­do al pro­me­te­dor cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo que ca­da día mues­tra es­ta fran­ja del li­to­ral Es­te de la na­ción do­mi­ni­ca­na.

Aho­ra, lo que to­dos es­pe­ra­mos, es que esa obra no sea sa­ca­da del pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.