Rea­li­zan show­ca­se pa­ra des­cu­brir ta­len­tos de fút­bol

BavaroNews - - PORTADA - Il­quis Alcántara

Jua­ni­llo. El de­por­te más re­co­no­ci­do del mun­do con­ti­núa cre­cien­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, so­bre to­do en Verón-pun­ta Cana, don­de se lle­vó a ca­bo un show­ca­se de fút­bol or­ga­ni­za­do por el club In­ter RD.

El show­ca­se es un even­to en el que fut­bo­lis­tas tie­nen la opor­tu­ni­dad de mos­trar sus ha­bi­li­da­des y des­tre­zas en es­te de­por­te, con se­sio­nes de téc­ni­cas y par­ti­dos ba­jo la di­rec­ción de en­tre­na­do­res, pa­ra la ob­ten­ción de be­cas uni­ver­si­ta­rias o cu­pos a im­por­tan­tes equi­pos.

Y es que en es­ta oca­sión, el In­ter RD les per­mi­tió es­ta co­yun­tu­ra a los par­ti­ci­pan­tes de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des pa­ra que pu­die­ran ser elec­tos por los en­tre­na­do­res y pre­si­den­tes de los clu­bes de Ca­na­dá y la Ma­jor Lea­gue Soc­cer (MLS).

Juan Gas­tón, pre­si­den­te del club In­ter RD, la Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol de la se­rie A y or­ga­ni­za­dor del even­to, di­jo que el ob­je­ti­vo de es­te show­ca­se es que los ju­ga­do­res se­lec­cio­na­dos de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des que van des­de los 18 has­ta los 24 años de edad pue­dan mos­trar su ta­len­to a es­tos di­ri­gen­tes re­le­van­tes de es­te de­por­te.

“Se­lec­cio­na­mos chi­cos ta­len­to­sos de Pa­ra­guay, Ve­ne­zue­la, Hai­tí, Irán, In­dia, Bra­sil, Co­lom­bia, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na que se mos­tra­rán an­te es­tos en­tre­na­do­res que vie­nen hoy en vi­vo a ver­los”, ase­gu­ró Gas­tón.

Asi­mis­mo, in­di­có que se sien­te muy con­ten­to de es­tar en es­te la­do del mun­do pa­ra desa­rro­llar y tam­bién atraer a otros paí­ses pro­fe­sio­na­les en fút­bol, pa­ra que uti­li­cen es­ta zo­na de Verón- Pun­ta Cana y así desa­rro­llar el tu­ris­mo de­por­ti­vo, que es la ma­yor mi­sión de es­ta en­ti­dad.

En el show­ca­se par­ti­ci­pa­ron cua­tro do­mi­ni­ca­nos per­te­ne­cien­tes a di­fe­ren­tes clu­bes de es­te país, los cua­les fue­ron se­lec­cio­na­dos pa­ra es­te even­to al des­ta­car­se en es­te de­por­te.

Ben­ja­mín de Je­sús es uno de ellos, es­te, quien tie­ne 20 años de edad, prac­ti­ca fút­bol des­de los 8 y pro­fe­sio­nal­men­te co­men­zó a los 17, di­jo, que em­pe­zó a ju­gar en el co­le­gio, lue­go pa­só a otros equi­pos y fi­nal­men­te ter­mi­nó en el In­ter RD, don­de se ha desa­rro­lla­do.

“Yo da­ré lo me­jor de mí, es­pe­ro ser se­lec­cio­na­do por uno de es­tos re­le­van­tes scout pa­ra así po­der lle­var mi ca­rre­ra a otro ni­vel y avan­zar co­mo fut­bo­lis­ta”, ex­pre­só de Je­sús.

En­tre los scout y per­so­na­li­da­des im­por­tan­tes es­tu­vie­ron: Jimmy Bren­na, pro­pie­ta­rio y pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del Club York de Ca­na­dá; Ser­gio de Lu­ca, di­rec­tor téc­ni­co del mis­mo; Saint La­ke de Es­ta­dos Uni­dos; Ju­lio Vás­quez, pre­si­den­te de la se­gun­da di­vi­sión de Es­pa­ña.

Así co­mo tam­bién: Juan Car­los Váz­quez, de Co­lom­bia, scout in­ter­na­cio­nal FI­FA; e Isaac Cam­bas, eje­cu­ti­vo al­to del Club In­ter RD.

“Yo da­ré lo me­jor de mí, es­pe­ro ser se­lec­cio­na­do por uno de es­tos re­le­van­tes scout pa­ra así po­der lle­var mi ca­rre­ra a otro ni­vel y avan­zar co­mo fut­bo­lis­ta”, Ben­ja­mín de Je­sús.

Los ju­ga­do­res mien­tras re­ci­bían ins­truc­cio­nes.

Scout y per­so­na­li­da­des im­por­tan­tes del fút­bol mien­tras ob­ser­va­ban en ren­di­mien­to de los ju­ga­do­res.

Juan Gas­tón, pre­si­den­te del club In­ter RD, la Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol de la se­rie A y or­ga­ni­za­dor del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.