Man­te­ni­mien­to Vial es­pe­ra re­cur­sos pa­ra cie­rre de­fi­ni­ti­vo de los cru­ces

BavaroNews - - LOCALES - Gé­ne­sis Pa­che

Bá­va­ro.el en­car­ga­do de Man­te­ni­mien­to Vial del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC) di­jo que se ne­ce­si­ta te­ner los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der ha­cer el cie­rre de los cru­ces del Bu­le­var Tu­rís­ti­co de for­ma de­fi­ni­ti­va.

Be­ni­to Pi­lier se­ña­ló que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra que esos cru­ces se cie­rren de la for­ma co­rrec­ta, y es­to se­ría po­nien­do is­le­tas con áreas ver­des don­de es­tán hoy los tan­ques y abrir los re­tor­nos más le­jos pa­ra ma­yor fa­ci­li­dad pa­ra los con­duc­to­res.

Pi­lier se­ña­la que hay que es­pe­rar que Obras Pú­bli­cas des­ti­ne esa par­ti­da pa­ra el cie­rre de las in­ter­sec­cio­nes, por­que cuan­do se con­ci­bió la vía era con es­tos cru­ces, pe­ro que se ha vis­to que hay que cam­biar los sen­ti­dos y las di­rec­cio­nes pa­ra evi­tar los ac­ci­den­tes.

“Nos he­mos evi­ta­do mu­chos ac­ci­den­tes; ver­dad que ese no es el mé­to­do, pe­ro se han evi­ta­do mu­chas muer­tes des­pués de que esos cru­ces se han ce­rra­do”, di­jo Pi­lier, re­fi­rién­do­se a los tan­ques y ba­rras de me­tal con los que es­tán clau­su­ra­dos los cru­ces en el Bu­le­var Tu­rís­ti­co.

Los cru­ces que por aho­ra per­ma­ne­cen ce­rra­dos con tan­ques y ba­rras de me­tal son el de Ca­be­za de To­ro y el cer­cano al Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Pun­ta Cana-ma­cao (CEPM).

Los cru­ces del Bu­le­var Tu­rís­ti­co han re­pre­sen­ta­do, des­de la cons­truc­ción de es­ta im­por­tan­te vía, los lu­ga­res don­de más ac­ci­den­tes ocu­rren en to­do el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal Verón-pun­ta Cana.

Se­gún da­tos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett), en me­nos de cin­co años que tie­ne de cons­trui­do el Bou­le­vard Tu­rís­ti­co del Es­te han ocu­rri­do 9,858 ac­ci­den­tes de trán­si­to, mis­mos que apa­ga­ron la vi­da de 184 per­so­nas y de­ja­ron al me­nos 2,722 le­sio­na­dos.

Se­gún las ci­fras de Di­ge­sett, en 2017 mu­rie­ron 6 per­so­nas en el cru­ce de Ca­be­za de To­ro, 11 en el de CEPM, 10 en el Eje­cu­ti­vo, 11 en Ma­chi­plán y 13 en Uve­ro Al­to, pa­ra un to­tal de 51 fa­lle­ci­dos.

Cru­ce de CEPM ce­rra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.