Eje­cu­tan tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to de áreas en el ver­te­de­ro Gui­ri-gui

BavaroNews - - LOCALES - Ju­lio Gon­zá­lez

Ma­cao. Equi­pos y ma­qui­na­rias pe­sa­das del Plan Do­mi­ni­ca­na Lim­pia ini­cia­ron los tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to y trans­for­ma­ción de las áreas del ver­te­de­ro Gui­ri-gui, co­mo par­te de las ac­cio­nes que im­pli­can el cie­rre téc­ni­co del bo­ta­de­ro de ba­su­ra.

La vía prin­ci­pal de ac­ce­so al ver­te­de­ro es­tá sien­do re­pa­ra­da me­dian­te el re­ti­ro de gran can­ti­dad de es­com­bros y acon­di­cio­na­mien­to del ca­mino, con la fi­na­li­dad de fa­ci­li­tar el tras­la­do de los ca­mio­nes re­co­lec­to­res de desechos só­li­dos y que es­tos no su­fran da­ños con­si­de­ra­bles en sus pie­zas.

Más ha­cia el in­te­rior del prin­ci­pal des­tino fi­nal del Dis­tri­to Verón-pun­ta Cana, se em­pie­zan a no­tar cier­tos cam­bios en lo que es el com­pac­to de la ba­su­ra que a dia­rio allí in­gre­sa. Los equi­pos or­de­nan de for­ma más ade­cua­da los desechos y se ob­ser­van mon­ta­ñas de es­tos más pro­por­cio­na­das de tal ma­ne­ra que des­pe­jan la vía de cir­cu­la­ción de vehícu­los, prin­ci­pal­men­te de ca­mio­nes.

Los tra­ba­jos que im­pli­can la trans­for­ma­ción del ver­te­de­ro Gui­ri-gui se pre­vén desa­rro­llar en al me­nos unos seis me­ses, de acuer­do con las pro­yec­cio­nes del Plan Do­mi­ni­ca­na Lim­pia. Ape­nas el pa­sa­do mes de oc­tu­bre, el Go­bierno dio ini­cio a to­da es­ta se­rie de ac­cio­nes con una in­ver­sión de unos 100 mi­llo­nes de pe­sos.

El di­rec­tor de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­gra­mas Es­pe­cia­les de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca (Di­ge­pep), Do­min­go Con­tre­ras, re­cor­dó que Gui­ri-gui fue el se­gun­do des­tino fi­nal de la ba­su­ra en to­do el país, don­de se pro­ce­dió a su cie­rre téc­ni­co, des­pués del de Vi­lla Al­ta­gra­cia.

Ver­te­de­ro Gui­ri-gui

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.