Con­fi­sa ce­le­bró ta­ller so­bre es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra per­so­nal y fa­mi­liar pa­ra sus clien­tes

BavaroNews - - NACIONALES -

clien­tes en­cuen­tren en nues­tras en­ti­da­des un alia­do pa­ra con­cre­tar sus sue­ños: ca­pa­ci­tar­se, com­prar su vehícu­lo, una ca­sa, crear una em­pre­sa o sim­ple­men­te pa­ra rea­li­zar transac­cio­nes dia­ria­men­te de una ma­ne­ra más efi­cien­te y se­gu­ra”, in­di­có.

Ay­bar Sán­chez agre­gó que con los ta­lle­res Con­fi­sa as­pi­ra a que sus clien­tes desa­rro­llen bue­nos há­bi­tos y ha­bi­li­da­des pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes fi­nan­cie­ras in­te­li­gen­tes, así co­mo tam­bién trans­mi­tir una se­rie de va­lo­res re­la­cio­na­dos con la eco­no­mía, el con­cep­to del aho­rro, el cré­di­to y la in­ver­sión; lo que con­si­de­ra fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo de los clien­tes en el fu­tu­ro.

Con­si­de­ró que se ha­ce ne­ce­sa­rio el desa­rro­llar ha­bi­li­da­des pa­ra asu­mir ries­gos, aho­rrar pa­ra tiem­pos de “se­quía’’, te­ner la ca­pa­ci­dad de de­ter­mi­nar si se pue­de asu­mir una deu­da y guar­dar pa­ra la ve­jez.

Por su la­do, el ex­per­to Ru­bén Da­niel Mar­tí­nez, con­fe­ren­cis­ta de los ta­lle­res, re­sal­tó que Con­fi­sa ha­ce ex­ce­len­tes apor­tes al país al in­ver­tir re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra la ca­pa­ci­ta­ción de sus clien­tes en edu­ca­ción fi­nan­cie­ra, ya que en la me­di­da que las per­so­nas y las fa­mi­lias ma­ne­jan sus fi­nan­zas con éxi­to de esa ma­ne­ra se re­du­ce la po­bre­za y se desa­rro­lla la na­ción.

Los con­te­ni­dos de los ta­lle­res y las es­tra­te­gias que uti­li­za el ex­per­to pa­ra orien­tar a los clien­tes de Con­fi­sa son fá­ci­les de com­pren­der por­que se ba­san en ejem­plos que ex­pe­ri­men­tan las per­so­nas en su co­ti­dia­ni­dad. El mé­to­do con el que se im­par­ten los ta­lle­res es­tá di­se­ña­do pa­ra que los clien­tes desa­rro­llen co­no­ci­mien­tos y ha­bi­li­da­des que les per­mi­tan cu­brir sus pro­pias ne­ce­si­da­des.

Con­fi­sa, que agru­pa al Ban­co de Aho­rro y Cré­di­to Con­fi­sa y a la Cor­po­ra­ción de Cré­di­to Lea­sing Con­fi­sa, bus­ca tam­bién con los pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción que sus clien­tes desa­rro­llen una ma­yor con­cien­cia so­bre el va­lor del di­ne­ro, a los fi­nes de que pue­dan ma­xi­mi­zar sus in­gre­sos y ser per­so­nas más pro­duc­ti­vas.

Sil­ves­tre Ay­bar Sán­chez, Mai­re­ní Bour­ni­gal, Zu­ri­na Lench y Sil­ves­tre Ay­bar Mo­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.