¿Sa­bes qué y có­mo ves­tir en la tem­po­ra­da oto­ño-in­vierno?

BavaroNews - - VARIEDADES - Dian­nelys San­tos

Verón. Aho­ra con la lle­ga­da del oto­ño y los cam­bios en el cli­ma, es im­por­tan­te adap­tar las pren­das de ves­tir y el ma­qui­lla­je al nue­vo en­torno.

En la tem­po­ra­da hay unos co­lo­res que se es­tán lle­van­do más que otros. Uno de ellos es el anaran­ja­do, que es una de las ten­den­cias en co­lo­res pa­ra es­te oto­ño, así co­mo el co­lor bor­go­ña y el ro­jo vino que tam­bién es un clá­si­co pre­cio­so pa­ra es­tos me­ses de frio.

Noemy Gar­cía, ase­so­ra de ima­gen, ex­pli­có de­ta­lla­da­men­te los co­lo­res que se de­ben lle­var en la tem­po­ra­da. Uno de ellos es el ama­ri­llo, to­man­do una to­na­li­dad mos­ta­za, que es­tá siem­pre pre­sen­te en las pa­sa­re­las de la tem­po­ra­da, al igual que el ro­jo vi­vo.

Ade­más del mo­ra­do en sus di­fe­ren­tes to­na­li­da­des y el ma­rrón, que es un clá­si­co de to­dos los tiem­pos. Es­tos son los que pre­do­mi­nan en ca­da épo­ca de oto­ño e in­vierno.

Gar­cía ma­ni­fes­tó que con res­pec­to a la ves­ti­men­ta eso va a de­pen­der del lu­gar a don­de va­ya la per­so­na, ya que en el país sue­len usar un t-shirt, bléi­ser, jum­per o ves­ti­dos más aba­jo de la ro­di­lla.

Al mo­men­to de ves­tir­se, es im­por­tan­te to­mar en cuen­ta la ho­ra, el lu­gar y el am­bien­te, por­que la ho­ra de­pen­de­rá de qué ti­po de ro­pa uti­li­zar. Con res­pec­to al lu­gar, es re­co­men­da­ble te­ner co­no­ci­mien­to si es al ai­re li­bre o ce­rra­do y quié­nes van a es­tar en la ac­ti­vi­dad.

En cuan­to a los za­pa­tos, se de­ben to­mar en cuen­ta las mis­mas me­di­das, ya que pa­ra una ac­ti­vi­dad en áreas ver­des, por ejem­plo, no es re­co­men­da­ble uti­li­zar ta­cos con las pun­tas fi­nas, sino el uso de pla­ta­for­mas o cual­quier otro cal­za­do que se aco­mo­de a ese ti­po de am­bien­te.

Los co­lo­res men­cio­na­dos en el ves­tua­rio son los mis­mos que se de­ben usar en los cal­za­dos. La ase­so­ra de ima­gen ex­pre­só que pa­ra la tem­po­ra­da tam­bién es­tá de ten­den­cia los co­lo­res de ani­mal print.

Al mis­mo tiem­po, re­sal­tó que ese ti­po de co­lo­res los pue­den usar, pe­ro en atuen­dos mí­ni­mos co­mo: ac­ce­so­rios, en la co­rrea del re­loj o la cin­tu­ra, are­tes, za­pa­ti­llas, bol­sos pe­que­ños, pe­ro no en ro­pas gran­des co­mo ves­ti­dos y pan­ta­lo­nes por­que no se ve bien.

En la épo­ca se pue­den lle­var bo­ti­nes con ves­ti­dos va­po­ro­sos, ca­mi­se­tas con cue­ro, cha­que­tas de pun­to ex­tra lar­gas so­bre shorts, la­na con en­ca­je, en­tre otros.

En­tre los bol­sos pa­ra oto­ño-in­vierno, re­du­cen su ta­ma­ño, lle­van­do pe­que­ños bol­si­tos, des­de los mo­de­los más clá­si­cos has­ta lo más in­no­va­do­res con los co­lo­res de tem­po­ra­da y en di­se­ños con fle­cos y len­te­jue­las.

Sin ol­vi­dar los za­pa­tos o bo­tas de ani­mal print, el es­ti­lo cow­boy, que son las clá­si­cas bo­tas que sa­lían en las pe­lí­cu­las y se com­bi­nan fá­cil­men­te por el co­lor que po­seen.

Noemy Gar­cía, ase­so­ra de ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.