Et­cé­te­ra

BavaroNews - - AQUI NOSOTROS -

A LOS CO­MU­NI­CA­DO­RES MEL­VIN MINGÓ Y RA­MÓN ZO­RRI­LLA, le can­ta­ron bingo con la ini­cia­ti­va de­no­mi­na­da “Yo vo­to aquí”, que bus­ca mo­ti­var a las per­so­nas que vi­ven en es­ta zo­na tu­rís­ti­ca a cam­biar la re­si­den­cia en su cé­du­la de iden­ti­dad y elec­to­ral, pa­ra que pue­dan su­fra­gar en es­ta lo­ca­li­dad.

ELLOS FUE­RON LOS AR­TÍ­FI­CES DE ES­TA LOA­BLE AC­CIÓN, pe­ro re­sul­ta y vie­ne a ser que su co­le­ga, Freddy Ávi­la, ni ton­to ni pe­re­zo­so, re­gis­tró el nom­bre de “Mo­vi­mien­to al­ta­gra­ciano yo vo­to aquí” an­te la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Pro­pie­dad In­dus­trial (Ona­pi). Es de­cir, es el mis­mi­ti­co nom­bre que le pu­sie­ron Mingó y Zo­rri­lla a su cam­pa­ña sin fi­nes de lu­cro.

SE TRA­TA, PUES, DE UNA MA­NIO­BRA QUE DES­NU­DA LA FAL­TA de crea­ti­vi­dad y de com­pa­ñe­ris­mo en un pue­blo pe­que­ño co­mo Ve­rón-pun­ta Ca­na, don­de to­dos se co­no­cen y to­pan en ca­da es­qui­na.

EN LA PA­SA­DA SE­SIÓN DE LA JUN­TA DE VO­CA­LES, sur­gió la in­for­ma­ción de que el di­rec­tor mu­ni­ci­pal, Ra­món Ra­mí­rez, es­tá so­li­ci­tan­do que unos 12 mi­llo­nes que es­ta­ban con­tem­pla­dos pa­ra cons­truir un mer­ca­do mu­ni­ci­pal sean des­ti­na­dos a la ade­cua­ción de las ca­lles que serían be­ne­fi­cia­das con 20 ki­ló­me­tros que le pro­me­tió el Go­bierno a es­te dis­tri­to tu­rís­ti­co.

DE EN­TRA­DA, LA SO­LI­CI­TUD NO LU­CE DES­CA­BE­LLA­DA, por­que se tra­ta de una obra co­mu­ni­ta­ria que ha de­ja­do ver sus fru­tos. Las ca­lles as­fal­ta­das asi co­mo al em­be­lle­ci­mien­to ur­bano, con­tri­bu­ye con el or­na­to de la ciu­dad y ade­más des­pe­ja un po­co la ima­gen de po­bre­za que de­no­tan las vías de tie­rra.

SIN EM­BAR­GO, ES BUENO RE­SAL­TAR QUE UN MER­CA­DO MU­NI­CI­PAL igual ha­ce fal­ta a es­ta co­mu­ni­dad, por­que de­ja­ría­mos atrás el des­or­den im­pe­ran­te en la ca­lle prin­ci­pal de Ve­rón, don­de los pe­que­ños ne­go­cios de­di­ca­dos a la ven­ta de ví­ve­res di­ver­sos se co­gen las ace­ras y has­ta un po­co de la ca­rre­te­ra. Lo me­jor es so­pe­sar es­ta so­li­ci­tud y que­dar­se con lo que más con­ven­ga a la co­mu­ni­dad.

LOS MI­NE­ROS DI­CEN QUE SE REUNIE­RON CON EL MI­NIS­TRO DE ME­DIO Am­bien­te, Án­gel Es­té­vez, pa­ra dis­cu­tir per­mi­sos, pa­go de im­pues­tos y otros te­mas. Oja­lá que el mi­nis­tro y sus fun­cio­na­rios en la zo­na no se duer­men con las la­bo­res de fis­ca­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.