Solicitan a vo­ca­les tras­fe­rir di­ne­ro des­ti­na­do a cons­truir mer­ca­do pa­ra ade­cuar ca­lles

BavaroNews - - LOCALES - Ju­lio Gon­zá­lez

Ve­rón. Du­ran­te la pa­sa­da se­sión, la Jun­ta de Vo­ca­les de Ve­rón-pun­ta Ca­na re­ci­bió una so­li­ci­tud por par­te del di­rec­tor mu­ni­ci­pal de es­ta de­mar­ca­ción, Ra­món Ra­mí­rez, don­de pi­dió la trans­fe­ren­cia de unos 12 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos a la cons­truc­ción del mer­ca­do mu­ni­ci­pal pa­ra la ade­cua­ción de las ca­lles.

En la so­li­ci­tud, Ra­mí­rez ex­pli­có que tal di­ne­ro se in­ver­ti­ría en la cons­truc­ción de im­bor­na­les, ace­ras y con­te­nes, en­ca­li­cha­do e im­pri­ma­ción de ca­lles en di­fe­ren­tes sec­to­res de Ve­rón-pun­ta Ca­na, así pa­ra al­qui­ler de equi­pos. El mo­ti­vo es por la apro­ba­ción de 20 mil me­tros de as­fal­to por par­te del Go­bierno na­cio­nal, con el com­pro­mi­so de que la Jun­ta Mu­ni­ci­pal ade­cue las ca­lles.

En la se­sión, el vo­cal y se­cre­ta­rio de la Jun­ta de Vo­ca­les, Mi­guel Carpio, se mos­tró en desacuerdo en apro­bar tal so­li­ci­tud, ale­gan­do que la Jun­ta Dis­tri­tal cuen­ta con re­cur­sos en va­rias par­ti­das, que a su jui­cio po­drían des­ti­nar­se pa­ra la ade­cua­ción de las ca­lles.

“De gas­tos de re­pre­sen­ta­ción hay 1.7 mi­llo­nes; en pa­gos de te­lé­fo­nos unos 2.5 mi­llo­nes, en viá­ti­cos y pu­bli­ci­dad tam­bién unos 2.5 mi­llo­nes. Tam­bién en even­tos y fies­tas 5.2 mi­llo­nes, en la cuen­ta de ge­ne­ro 2.5 mi­llo­nes y en al­qui­le­res de equi­pos 9.2 mi­llo­nes de pe­sos”, de­ta­lló Carpio.

Ade­más, in­di­có que las com­pa­ñías mi­ne­ras de ex­trac­ción de ca­li­ches, gra­va y are­na que ope­ran en el Dis­tri­to Ve­rón-pun­ta Ca­na no han rea­li­za­do el pa­go del 5 por cien­to a la mu­ni­ci­pa­li­dad.

El vo­cal Ra­fael Chi­reno di­jo que re­co­no­ce to­das las de­man­das de las co­mu­ni­da­des en ma­te­ria de as­fal­ta­do y ade­cua­ción de ca­lles, pe­ro que los re­cur­sos pa­ra ta­les fi­nes de­be­rían apro­bar­se de otros cla­si­fi­ca­do­res que no im­pac­tan di­rec­ta­men­te al pue­blo.

Los in­te­gran­tes de la Jun­ta de Vo­ca­les, en ba­se a la pro­pues­ta del vo­cal Er­nes­to Ve­loz, apro­ba­ron una reunión con el equi­po fi­nan­cie­ro de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, a los fi­nes de pe­dir más de­ta­lles de es­ta so­li­ci­tud.

“Yo es­pe­ro que nos atien­da el di­rec­tor mu­ni­ci­pal, por­que ha­ce más de un mes le pe­dí una reunión pa­ra es­to y aún es­ta­mos a la es­pe­ra, ex­pu­so el pre­si­den­te de la Jun­ta de Vo­ca­les, El­vis Mar­tí­nez, en la dis­cu­sión del te­ma.

Los vo­ca­les pre­fi­rie­ron co­no­cer de­ta­lles de la so­li­ci­tud an­tes de apro­bar la trans­fe­ren­cia de re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.