Atle­tas de La Al­ta­gra­cia re­ci­ben an­tor­cha de los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos en Hi­güey

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra

La Ro­ma­na. Va­rios atle­tas re­ci­bie­ron en Hi­güey la an­tor­cha de los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos co­mo par­te de la ca­rre­ra que dio ini­cio a los even­tos de las Olim­pia­das Es­pe­cia­les que se ce­le­bra­rán del 9 al 17 de no­viem­bre.

Es­ta ca­rre­ra ini­ció con un ac­to el 30 de oc­tu­bre en la ex­pla­na­da fron­tal del Mi­nis­te­rio de De­por­tes, en­ca­be­za­do con la pri­me­ra da­ma de la Re­pú­bli­ca, Can­di­da Mon­ti­lla de Me­di­na.

So­te­rio Ra­mí­rez, vi­ce­mi­nis­tro de De­por­tes, in­di­có que es­ta an­tor­cha “la lla­ma de la es­pe­ran­za” re­pre­sen­ta la in­clu­sión de las per­so­nas es­pe­cia­les y la igual­dad, mos­tran­do que “en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na to­dos te­ne­mos de­re­chos”.

“Es­to re­pre­sen­ta que no im­por­ta que con­di­ción ten­ga la per­so­na en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na to­dos so­mos igua­les y des­de el go­bierno que en­ca­be­za el ex­ce­len­tí­si­mo pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na y des­de el Despacho de la Pri­me­ra Da­ma, Can­di­da Mon­ti­lla, así co­mo el mi­nis­tro Da­ni­lo Días, es­tán dan­do el apo­yo pa­ra ha­cer es­te re­co­rri­do por to­do el país”, di­jo Ra­mí­rez.

La an­tor­cha fue re­ci­bi­da por Mar­ciel de los San­tos y Rai­niel Bernabé de atle­tis­mo; Ni­co­le Mer­ce­des de atle­tis­mo con Is­mael Pe­pen, voleibol; Isaías Pie, atle­tis­mo jun­to a Per­la Mar­tí­nez, voleibol y Jessie Po­li Gar­cía de atle­tis­mo con Juan Au­gus­to, voleibol.

Así co­mo tam­bién, One­lia Poue­riet, voleibol jun­to a Char­lie de los San­tos de atle­tis­mo; Ha­rold Ávi­la, aje­drez con Car­los Mer­ce­des, atle­tis­mo; Pa­tri­cia Be­tan­ces y Ed­gar Ro­bles, par­ti­ci­pan­tes es­pe­cia­les y con­clu­yen­do con Ley­ton Nú­ñez y Ra­món Gui­la­mo.

Es­te re­co­rri­do con­clui­rá el 11 de no­viem­bre con el en­cen­di­do del pe­be­te­ro en la ce­re­mo­nia inau­gu­ral del In­vi­ta­cio­nal Mun­dial de Te­nis San­to Do­min­go 2018, en el com­ple­jo de can­chas del Par­que Na­cio­nal del Es­te, San­to Do­min­go Es­te.

En es­te even­to par­ti­pa­rán más de 56 paí­ses, don­de atle­tas lí­de­res es­ta­rán com­pi­tien­do, mos­tran­do la in­clu­sión e igual­dad en­tre to­das las per­so­nas.

Di­ver­sos atle­tas rea­li­za­ron el re­co­rri­do jun­to al vi­ce­mi­nis­tro So­te­rio Ra­mí­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.