Ni­ños de li­ga de béis­bol de La Cei­ba cla­man por ayu­da pa­ra cos­tear te­rreno de jue­go

BavaroNews - - DEPORTES - Il­quis Al­cán­ta­ra

La Cei­ba. Los ni­ños de la li­ga de béis­bol de La Cei­ba cla­man por ayu­da pa­ra cos­tear un te­rreno que les fue ce­di­do pa­ra ade­cuar­lo y así po­der prac­ti­car el de­por­te que tan­to les apa­sio­na.

Mel­vin Cas­tro, uno de los en­tre­na­do­res y pre­si­den­te de la li­ga in­di­có que es­te te­rreno les fue ren­ta­do por un mon­to de 40,000 pe­sos al año, can­ti­dad con la que no cuen­tan al ser una li­ga con es­ca­sos re­cur­sos.

“Nos ofre­cie­ron es­te te­rreno y nos sa­le me­jor que el anterior por­que hay más es­pa­cio pa­ra los ni­ños y te­ne­mos me­jor de­sen­vol­vi­mien­to”, di­jo Cas­tro.

Ex­pre­só que com­par­ten es­te te­rreno con otra li­ga con la que com­par­ten el cos­to de la ren­ta men­sual de 3,000 pe­sos, 1,500 ca­da uno, pe­ro les cues­ta re­unir­lo, por lo que desean ha­cer­lo por un año, pe­ro no cuen­tan con los re­cur­sos su­fi­cien­tes.

Asi­mis­mo, di­jo que es­tán en la es­pe­ra de va­rias res­pues­tas, ya que han to­ca­do las puer­tas de au­to­ri­da­des dis­tri­ta­les y pro­vin­cia­les, así co­mo tam­bién de em­pre­sa­rios.

“Es­ta­mos re­gan­do car­tas a di­fe­ren­tes em­pre­sa­rios y di­ri­gen­tes a ver si con­se­gui­mos el di­ne­ro de al­qui­lar­lo aun­que sea por un mes, nos es­tán pi­dien­do 40,000, cual­quier per­so­na que desea con­tri­buir, pue­de ha­cer­lo”, co­mu­ni­có Cas­tro.

De igual for­ma, es­pe­ci­fi­có que es­tán ca­ren­tes de úti­les de­por­ti­vos co­mo: pe­lo­tas, guan­tes, ba­tes y otros, y agra­de­ció la con­tri­bu­ción que le reali­zó el equi­po Hu­ra­ca­nes de Pun­ta Ca­na.

Es­ta li­ga cuen­ta con apro­xi­ma­da­men­te 40 ni­ños y ado­les­cen­tes que ju­ga­ban en un te­rreno pe­dre­go­so en ma­las con­di­cio­nes pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te y aho­ra les fa­ci­li­ta­ron es­te, don­de se di­ri­gen a tra­ba­jar pa­ra cons­truir el sue­ño de mu­chos de lle­gar a ser pe­lo­te­ro pro­fe­sio­nal.

Mel­vin Cas­tro, di­ri­gen­te de la li­ga de La Cei­ba.

Te­rreno de La Cei­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.