Inauguran nue­va ru­ta Pun­ta Ca­na-mé­xi­co

BavaroNews - - NEWS - Ju­lio Gon­zá­lez

Pun­ta Ca­na. El pa­sa­do sá­ba­do, se dio ini­cio for­mal a la aper­tu­ra de vue­los de la nue­va ru­ta de tem­po­ra­da Pun­ta Ca­na-mé­xi­co, ope­ra­dos por la ae­ro­lí­nea Ae­ro­mé­xi­co, dis­po­ni­bles has­ta el pró­xi­mo 29 de abril del año 2019, por lo que se es­pe­ra un in­cre­men­to del flu­jo de tu­ris­tas ha­cia Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Pun­ta Ca­na se con­vier­te en el se­gun­do des­tino de Ae­ro­mé­xi­co en el país, ade­más de San­to Do­min­go que se in­te­gró en mar­zo del 2016. Con más de 11 años de pre­sen­cia en Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, es­ta ae­ro­lí­nea es la úni­ca de la na­ción az­te­ca con vue­los en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

La nue­va ru­ta es ope­ra­da con equi­pos Em­braer 190 con ca­pa­ci­dad pa­ra 99 pa­sa­je­ros, 11 de ellos en cla­se pre­mier. El iti­ne­ra­rio Pun­ta Ca­na-ciu­dad de Mé­xi­co se­rá a las 12:00 ho­ras con lle­ga­da a las 15:10 sá­ba­dos y domingos. Mien­tras, el vue­lo Ciu­dad de Mé­xi­co-pun­ta Ca­na par­ti­rá a las 23:45 ho­ras con lle­ga­da a las 6:25 ho­ras vier­nes y sá­ba­do.

El di­rec­tor de Ven­tas de Ae­ro­mé­xi­co, Gian­car­lo Mu­li­ne­lli, ex­pre­só que la lí­nea área que re­pre­sen­ta se siente or­gu­llo­sa de ofre­cer ma­yo­res op­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad a sus clien­tes y que con es­ta nue­va adi­ción ofre­ce­rán a los do­mi­ni­ca­nos un pro­duc­to más com­ple­to y una ex­pe­rien­cia de via­je úni­ca, pues­to que po­drán vo­lar des­de Pun­ta Ca­na y San­to Do­min­go a la Ciu­dad de Mé­xi­co, pu­dien­do co­nec­tar con 43 ciu­da­des me­xi­ca­nas y 46 in­ter­na­cio­na­les.

“En Ae­ro­mé­xi­co nos he­mos de­fi­ni­do co­mo una ae­ro­lí­nea de más ex­pan­sión y cre­ci­mien­to y lo que he­mos vis­to en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, des­de el 2016, ha si­do una his­to­ria de éxi­tos que no la ha­bía­mos vis­to en va­rios de los paí­ses don­de ini­cia­mos ope­ra­cio­nes”, des­ta­có Mu­li­ne­lli.

De su la­do, el vi­ce­pre­si­den­te del GRU­PO PUN­TA­CA­NA y di­rec­tor ge­ne­ral del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na (AIPC), Frank Elías Rai­nie­ri, ma­ni­fes­tó sen­tir­se or­gu­llo­so de dar ini­cio a es­tas ope­ra­cio­nes des­de es­ta ter­mi­nal aé­rea, al tiem­po que in­di­có que tra­ba­jan dia­ria­men­te pa­ra co­nec­tar a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con el mun­do.

“So­mos el pri­mer ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal pri­va­do del pla­ne­ta, co­nec­ta­do con 64 ciu­da­des en 26 pai­ses y 90 ae­ro­puer­tos en Eu­ro­pa, Nor­tea­mé­ri­ca, Cen­troa­mé­ri­ca y Su­ra­mé­ri­ca, mo­vien­do a más de 8 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año y es por ello que nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de po­der brin­dar a nues­tros via­je­ros la opor­tu­ni­dad de vo­lar a uno de los des­ti­nos más po­pu­la­res de La­ti­noa­mé­ri­ca co­mo lo es la Ciu­dad de Mé­xi­co y que me­jor ma­ne­ra que ha­cer­lo con Ae­ro­mé­xi­co”, se­ña­ló Rai­nie­ri.

A su jui­cio, es­ta nue­va ru­ta va de la mano con la ex­pan­sión de con­ti­nuar sien­do la ter­mi­nal aé­rea más im­por­tan­te del país, re­ci­bien­do a más del 60 por cien­to de to­dos los tu­ris­tas que in­gre­san a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Rai­nie­ri agra­de­ció a Ae­ro­mé­xi­co por la con­fian­za en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Pun­ta Ca­na e in­vi­tó a sus eje­cu­ti­vos a for­mar par­te de sus pla­nes de ex­pan­sión en el país, pa­ra así jun­tos fo­men­tar el in­ter­cam­bio tu­rís­ti­co y eco­nó­mi­co en­tre am­bas na­cio­nes.

“Sa­be­mos que jun­to al Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo he­mos tra­ba­ja­do pa­ra que los 130 mi­llo­nes de me­xi­ca­nos pue­dan ve­nir a dis­fru­tar de nues­tras her­mo­sas pla­yas. Es­ta­mos se­gu­ro del im­pac­to que es­to trae­rá pa­ra el cre­ci­mien­to del tu­ris­mo, que ten­drá es­ta nue­va ru­ta”, di­jo.

Reite­ró su agra­de­ci­mien­to a la ae­ro­lí­nea az­te­ca y muy es­pe­cial­men­te a su equi­po li­de­ra­do por Jo­vanny Rai­ne­ri, a quien fe­li­ci­tó por los es­fuer­zos rea­li­za­dos pa­ra ha­cer po­si­ble es­te nue­vo des­tino.

En tan­to que el em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en el país, Car­los Ti­ra­do, tam­bién ex­ten­dió sus fe­li­ci­ta­cio­nes a Ae­ro­mé­xi­co así co­mo al GRU­PO PUN­TA­CA­NA por la aper­tu­ra de es­te vue­lo, lo que de­mues­tra un pa­so sig­ni­fi­ca­ti­vo de la ges­tión tu­rís­ti­ca de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“La pre­sen­cia de im­por­tan­tes com­pa­ñías en es­te país mues­tra la ple­na con­fian­za que Mé­xi­co man­tie­ne so­bre es­ta is­la ca­ri­be­ña y eso se tra­du­ce en el es­fuer­zo y tra­ba­jos de go­bier­nos, así co­mo de gru­pos im­por­tan­tes co­mo los que re­pre­sen­ta la fa­mi­lia Rai­nie­ri, lo cual ha­cen po­si­ble es­te ti­po de ac­cio­nes”, ex­pre­só el di­plo­má­ti­co.

Al ac­to de aper­tu­ra de es­ta nue­va ru­ta asis­tie­ron au­to­ri­da­des na­cio­na­les, pro­vin­cia­les y dis­tri­ta­les co­mo el vi­ce­mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­klin Mai­re­ní Cas­ti­llo, el se­na­dor por La Al­ta­gra­cia, Ama­ble Aristy Cas­tro, el go­ber­na­dor Ra­món Gui­la­mo Al­fon­so, pre­si­den­te de aso­les­te, Er­nes­to Ve­loz y el dipu­tado Ham­let Me­lo, ade­más de eje­cu­ti­vos de Ae­ro­mé­xi­co.

La ae­ro­lí­nea tam­bién en­tre­gó re­co­no­ci­mien­tos a Frank Elías Ra­nie­ri, al em­ba­ja­dor de Mé­xi­co, al vi­ce­mi­nis­tro de Tu­ris­mo y a la em­pre­sa Ser­viair.

Cor­te de cin­ta y aper­tu­ra de la ru­ta aé­rea Pun­ta Ca­na-ciu­dad Mé­xi­co.

Di­rec­tor de Ven­tas de Ae­ro­mé­xi­co, Gian­car­lo Mu­li­ne­lli, en­tre­ga re­co­no­ci­mien­to al vi­ce­pre­si­den­te de GRU­PO PUN­TA­CA­NA y di­rec­tor ge­ne­ral del AIPC, Frank Elias Rai­nie­ri.

Di­rec­tor de Ven­tas de Ae­ro­mé­xi­co, Gian­car­lo Mu­li­ne­lli; em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en el país, Car­los Ti­ra­do; vi­ce­mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­klin Mai­re­ní Cas­ti­llo; go­ber­na­dor de La Al­ta­gra­cia, Ra­món Güi­la­mo Al­fon­so y el di­rec­tor ge­ne­ral del AIPC, Frank Elías Rai­nie­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.