Di­rec­ti­vos del In­trant vi­si­ta­ron zo­na tu­rís­ti­ca pe­ro no ha­bla­ron de pa­sa­jes

BavaroNews - - PORTADA - Julio Gon­zá­lez jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

La se­ma­na pa­sa­da, la directora del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (In­trant), Clau­dia Fran­ches­ca de los San­tos, tu­vo un en­cuen­tro con el di­rec­tor mu­ni­ci­pal, Ra­món Ra­mí­rez, y su pa­dre, el ase­sor del Po­der Eje­cu­ti­vo en Trans­por­te, Ma­no­lo Ra­mí­rez (Pu­pi­lo), pa­ra ha­blar del reor­de­na­mien­to del trán­si­to en la de­mar­ca­ción, pe­ro na­die to­có el te­ma de au­men­to de los pa­sa­jes.

Ve­rón. La se­ma­na pa­sa­da, la directora del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (In­trant), Clau­dia Fran­ches­ca de los San­tos, acom­pa­ña­da de va­rios en­car­ga­dos de de­par­ta­men­tos de es­te en­te, es­tu­vo de vi­si­ta en la zo­na tu­rís­ti­ca y se reunió, a puer­ta ce­rra­da, con el di­rec­tor mu­ni­ci­pal, Ra­món Ra­mí­rez y el ase­sor del Po­der Eje­cu­ti­vo en Trans­por­te, Ma­no­lo Ra­mí­rez (Pu­pi­lo), pa­ra ha­blar del reor­de­na­mien­to del trán­si­to en la de­mar­ca­ción.

El gran au­sen­te de to­dos los te­mas fue el au­men­to ile­gal en los pre­cios del pa­sa­je que em­pre­sas trans­por­tis­tas, que ha­cen vi­da en Ve­rón-pun­ta Ca­na, co­mo Ex­pre­so Bá­va­ro, el Sin­di­ca­to de Trans­por­te Bá­va­ro-pun­ta Ca­na (Si­tra­ba­pu) y la Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Au­to­bu­ses del Trans­por­te Pú­bli­co de la pro­vin­cia La Al­ta­gra­cia (Apt­pra), apli­ca­ran des­de el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre en las ru­tas San­to Domingo e Hi­güey, sin la au­to­ri­za­ción del en­te re­gu­la­dor.

Pu­pi­lo afir­mó que “sin­ce­ra­men­te ese te­ma no se to­có” y di­jo que el trans­por­te in­ter­ur­bano se re­gu­la así mis­mo en cuan­to a ta­ri­fas y que es un ser­vi­cio es­pe­cia­li­za­do en lo que res­pec­ta a au­to­bu­ses, con una con­di­ción y ca­li­dad dis­tin­ta.

“Los re­ajus­tes que hi­cie­ron, eso no se to­có y de ma­ne­ra per­so­nal pue­do de­cir que los pa­sa­jes siem­pre han si­do re­gu­la­dos en fun­ción de la al­za de los com­bus­ti­bles, del dó­lar, de los ac­ce­so­rios, neu­má­ti­cos y acei­tes, que se dis­pa­ran co­mo con­se­cuen­cia de la mis­ma subida de la mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se”, sos­tu­vo Ra­mí­rez.

De acuer­do a su apre­cia­ción, en ma­te­ria de trans­por­te ur­bano el país no pre­sen­ta pro­ble­mas por­que es­tán co­bran­do una ta­ri­fa “po­lí­ti­ca” que va di­rec­ta­men­te al bol­si­llo de los más ne­ce­si­ta­dos.

En re­la­ción al reor­de­na­mien­to del trán­si­to, que se to­có en la reunión con los di­rec­ti­vos del In­trant, Pu­pi­lo ase­gu­ró que exis­te un pro­yec­to muy im­por­tan­te que abarca a em­pre­sa­rios de la zo­na y que pre­ten­de dar fin a los con­ges­tio­na­mien­tos vehi­cu­la­res que ocu­rren en la de­mar­ca­ción tu­rís­ti­ca.

“El In­trant vie­ne con soluciones pa­ra re­gla­men­tar el tran­si­to vial y pea­to­nal, pe­ro tam­bién den­tro de esas pro­pues­tas, se va a fis­ca­li­zar el trán­si­to de ca­mio­nes de com­bus­ti­bles, de do­ble co­la, que no en­tren a Ve­rón, lo que lle­va a la in­ter­ven­ción de al­gu­nas ca­lles”, aña­dió.

Di­rec­ti­vos del In­trant es­tu­vie­ron en la zo­na tu­rís­ti­ca pe­ro ob­via­ron los au­men­tos in­con­sul­tos de los pre­cios de pa­sa­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.