Au­men­tan pa­tru­lla­je pa­ra evi­tar van­da­lis­mos

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Gé­ne­sis Pa­che

Ve­rón. Los di­ver­sos ca­sos de ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas han ido en au­men­to en es­te dis­tri­to mu­ni­ci­pal, don­de ha­ce po­co desapren­si­vos ro­ba­ron un ca­je­ro au­to­má­ti­co de una es­ta­ción de ex­pen­dio de com­bus­ti­bles.

A es­to se su­man asal­tos a ban­cas de lo­te­rías y ne­go­cios lo­ca­les. El fis­cal de Ve­rón, Juan Carlos Mo­ne­gro, se­ña­ló que en los úl­ti­mos días han es­ta­do re­ci­bien­do al­re­de­dor de tres ca­sos de ro­bo por se­ma­na.

Mo­ne­gro in­di­có que la se­ma­na pa­sa­da de­tu­vie­ron a dos in­di­vi­duos que su­pues­ta­men­te se de­di­ca­ban a atra­car ban­cas de lo­te­ría. Ma­ni­fes­tó que se es­pe­ra que a es­tas per­so­nas se les co­noz­ca me­di­da de coer­ción.

El fis­cal ar­gu­men­tó que en la vís­pe­ra de Na­vi­dad se ha­ce más fre­cuen­te que los de­lin­cuen­tes sal­gan a atra­car. Es por es­to que la Po­li­cía Na­cio­nal en es­ta lo­ca­li­dad ha re­do­bla­do el pa­tru­lla­je y han em­pe­za­do a in­ves­ti­gar a to­das las per­so­nas sos­pe­cho­sas que han lle­ga­do a los dis­tin­tos sec­to­res de Ve­rón-pun­ta Ca­na.

So­bre la sus­trac­ción del ca­je­ro au­to­má­ti­co de una re­co­no­ci­da en­ti­dad ban­ca­ria en una de las es­ta­cio­nes de com­bus­ti­ble del Bou­le­vard Tu­rís­ti­co, Mo­ne­gro di­jo que la ban­da que su­pues­ta­men­te per­pe­tuó el he­cho ya es­tá ba­jo arres­to.

In­di­có que hay dos hom­bres que se pre­su­me per­te­ne­cen a la ban­da, a los que se les dic­ta­ron me­di­das de coer­ción de pri­sión pre­ven­ti­va por tres me­ses, mien­tras que una se­ño­ra tam­bién li­ga­da al ca­so se le pu­so ga­ran­tía eco­nó­mi­ca y pre­sen­ta­ción pe­rió­di­ca.

Juan Carlos Mo­ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.