El di­rec­tor mu­ni­ci­pal vuel­ve a pro­me­ter las mis­mas obras que anun­ció ha­ce dos años

BavaroNews - - DE JUEVES A JUEVES - Julio Gon­zá­lez jgon­za­[email protected]­to­ra­ba­va­ro.com

Ve­rón. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, justo cuan­do fal­ta un mes y 15 días pa­ra que fi­na­li­ce el 2018, el di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Ve­rón-pun­ta Ca­na, Ra­món Ra­mí­rez, vol­vió a pro­me­ter que pa­ra el mes de di­ciem­bre es­ta­rán lis­tas va­rias de las obras pen­dien­tes, co­mo el Ce­men­te­rio de Ve­rón, la can­cha-par­que de Vi­llas del Mar, el mul­ti­uso de la co­mu­ni­dad Do­ña Cu­ba, la Ca­sa de la Cul­tu­ra y la ca­lle-pa­seo de Jelly fish.

La gran ma­yo­ría de es­tas obras es­ta­ban con­tem­pla­das en el pre­su­pues­to del año pa­sa­do, y justo en el mes de no­viem­bre Ra­mí­rez pro­me­tió que an­tes del fin de ese pe­rio­do es­ta­rían ya en­tre­ga­das y en pleno fun­cio­na­mien­to.

Du­ran­te el pri­mer pi­ca­zo de lo que se­rá el Mul­ti­uso de la co­mu­ni­dad Do­ña Cu­ba, la au­to­ri­dad dis­tri­tal hi­zo una se­gun­da pro­me­sa de inau­gu­rar obras de mag­ni­tud co­mo la del Ce­men­te­rio Mu­ni­ci­pal de Ve­rón, cu­yos tra­ba­jos de acon­di­cio­na­mien­to de la vía aún no se han rea­li­za­do, se­gún lo pu­do cons­ta­tar Bá­va­ro­news.

Por el ac­ce­so que es­tá en los la­te­ra­les de una de las es­ta­cio­nes de com­bus­ti­bles, ubi­ca­da cer­ca del cru­ce del Con­sor­cio Ener­gé­ti­co Pun­ta Ca­na-ma­cao (CEPM), la vía de apro­xi­ma­da­men­te 5 ki­ló­me­tros se en­cuen­tra in­ha­bi­li­ta­da y por en­de in­tran­si­ta­ble. Aún es­tá sin as­fal­tar y con mu­chí­si­ma ma­le­za. Mien­tras que el ac­ce­so más cor­to, que es por Las Dos Jar­das, es­tá en igua­les con­di­cio­nes.

En lo que se­rá el nue­vo cam­po san­to, so­lo es­tán lis­tos los 48 ni­chos y lo que es la fa­cha­da de la en­tra­da. Ni los ac­ce­sos, par­queo, ban­cos e ins­ta­la­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas es­tán ini­cia­dos y no dan se­ña­les al­gu­nas.

Es­tá obra tie­ne un mon­to asig­na­do de 5 mi­llo­nes 800 mil pe­sos y tie­ne una ex­ten­sión 63 ta­reas. Los te­rre­nos fue­ron do­na­dos por el ha­cen­da­do Víc­tor Ma­nuel Cas­ti­llo des­de el año 2016.

Con res­pec­to a la can­cha-par­que de Vi­llas del Mar, Ra­mí­rez ex­pli­có que la obra tu­vo mu­chos in­con­ve­nien­tes por el pre­cio y por tal ra­zón fue sus­pen­di­da has­ta tan­to ob­tu­vie­ran da­tos téc­ni­cos del Co­le­gio Do­mi­ni­cano de Ar­qui­tec­tos, In­ge­nie­ros y Agri­men­so­res (Co­dia) so­bre los tra­ba­jos que se han desa­rro­lla­do.

Di­jo que la Ca­sa Cul­tu­ra tam­bién ha pre­sen­ta­do pro­ble­mas con los in­ge­nie­ros, pe­ro que al asu­mir­la com­ple­ta­men­te la Jun­ta Mu­ni­ci­pal se­rán agi­li­za­dos los tra­ba­jos.

El Ce­men­te­rio de Ve­rón aún le fal­ta el acon­di­cio­na­mien­to de la vía, par­queos, ban­cos e ins­ta­la­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.